jueves, 15 de marzo de 2018

49 edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Hasteco en el pueblo mágico de San Joaquín

san-joaquín-querétaro-huapango

Alistan edición 49 del Concurso Nacional de Huapango Huasteco

El pueblo mágico de San Joaquín recibirá a más de 600 parejas participantes, de diversos estados de la república y del extranjero.

Se presentó la Cuadregésima Novena edición del Concurso Nacional de Baile de Huapango Hasteco en el pueblo mágico de San Joaquín, que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril.

Considerado como uno de los eventos folclóricos más importantes del país, espera recibir una afluencia de entre 7 mil y 10 mil personas que asistan a disfrutar y participar.

Martínez, Coordinador General del Concurso, explicó que este año se espera la participación de más de 600 parejas de baile procedentes de varios estados del país e incluso del extranjero, para que compitan en las cuatro categorías: Pequeños Huapangueros (de 3 a 7 años), Infantil (de 8 a 12 años), Juvenil (13 a 17 años) y Adultos (18 años en adelante).

Además se detalló que cada pareja bailará de acuerdo a los diversos estilos: veracruzano, tamaulipeco, potosino, queretano o poblano. Se declara una pareja campeona de cada estilo para posteriormente competir por el “Campeón de Campeones”, cuyo ganador es acreedor a la estatuilla “Luna de Fuego”.

Se reparten premios que van desde los 2 mil pesos, a los ganadores de la categoría “pequeños huapangueros”, hasta 48 mil pesos a la pareja campeona de la categoría “adultos”. En total, la bolsa a repartir suma alrededor de 224 mil pesos en premios.

A pesar de que el Pueblo Mágico de San Joaquín cuenta con una oferta de 13 establecimientos de hospedaje y 105 habitaciones disponibles, parte de la gran fiesta que se vive, se traduce en que toda la comunidad se involucra directamente en el concurso, abriendo sus casas y acondicionando espacios para ofrecer alojamiento a los visitantes.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...