viernes, 15 de diciembre de 2017

Avanza Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

vino

Avanza Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

· Se aprueba en la cámara de Diputados y pasa al Senado para sus revisión y aprobación

La minuta correspondiente a la Ley de fomento a la industria vitivinícola que mandó en fechas pasadas el Senado de la República a la Cámara de Diputados, y que fue aprobada por unanimidad el pasado 14 de diciembre, será regresada al Senado de la República para ser avalada y posteriormente enviada al Ejecutivo Federal para su publicación.

Esta ley que fue presentada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega, desde que fungió como Diputado Federal, en la LXII Legislatura y en donde fue presidente de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola y Productos Derivados de la Vid; y que ha contado con el respaldo de los presidentes de los comités estatales de sistemas producto vid del país y de asociaciones de productores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y el Consejo Mexicano Vitivinícola, fue votada a favor por unanimidad en la Cámara de Diputados y pasará a la cámara de origen que es el Senado de la República.

El contenido de esta Ley es sumamente benéfico para elevar la competitividad del vino mexicano, crear empleos y fortalecer en general a esta industria. Se trata además, de darle certeza jurídica a los productores y a los consumidores de vino mexicano, incentivando los apoyos y el diseño de políticas públicas específicas para este importante sector, lo cual se verá reflejado en mayores empleos y mejor remunerados.

A su vez, dentro del dictamen de la minuta de Ley, se establecen los lineamientos para la creación de una Comisión Nacional de Fomento a la Industria Vitivinícola, con la finalidad de ser un órgano de consulta pública por excelencia para el Gobierno Federal y de los estados, en donde también se sentarán las bases para tener un padrón nacional de productores.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...