martes, 17 de octubre de 2017

Querétaro. Festival gastronómico “Vamos a Qromer” 28 y 29 de octubre

cartQromer
Festival gastronómico “Vamos a Qromer”

Participarán siete reconocidos chefs y 30 restauranteros del Bajío.

Contará con actividades de degustación, concurso gastronómico, catas, música en vivo y exposiciones.

Con el objetivo de mostrar las cualidades turísticas del Bajío mexicano, como una alternativa a los destinos de playa, los días 28 y 29 de octubre se llevará a cabo el Festival Gastronómico del Centenario Querétaro 2017, “Vamos a Qromer”, que reunirá a 30 restauranteros de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, así como a reconocidos chefs de la cocina mexicana.

El encuentro, que se realizará en el Óvalo del Multifórum de Provincia Juriquilla, al norte de la ciudad de Querétaro, contará con diversas actividades, entre las que destacan degustaciones gastronómicas, música ambiental con DJ’s, grupos musicales en vivo, exposición de esculturas de hielo y chocolate, así como un concurso gastronómico y catas.

También se llevará a cabo la conferencia magistral "Del otro lado del miedo", donde 7 de los mejores chefs de México compartirán con los asistentes -durante los dos días del evento- los retos, anécdotas, fracasos y aciertos que los llevaron a superar sus miedos y convertirse en exitosos representantes de la cocina nacional.

El panel de conferencistas estará integrado por el chef especialista en gastronomía española Pablo San Román, quien nació en San Sebastián y ha trabajado como Director y Chef Ejecutivo de importantes restaurantes españoles y mexicanos, incursionó en el mundo de la conducción con los programas “Sabores de México” y “Del Mundo al Plato”; Enrique Olvera, chef mexicano respetado por su reinterpretación del recetario tradicional mexicano y autor de los libros “La nueva cocina mexicana” y “En la milpa”.

También participará Guy Santoro, designado “Chef del año” por el Hotel Intercontinental de las Américas en 2002; ha ganado “La llave del Progreso AMAIT” y el “San Pascual Bailón”, otorgado por la Asociación Internacional Hospitalaria, entre otros.

Además de Mikel Alonso, quien estudió en la Escuela de Cocina de Luis Irizar; en 2006 fundó el restaurante BIKO, que ha estado en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Originaria de Xalapa, Mamá Titita es otra de las participantes del Festival. Es especialista en cocina Veracruzana y en 1972 fundó el restaurante “El Bajío”; escribió el libro “Alquimias y atmósferas del sabor”, premiado dos veces en el Gourmand World Cookbook Awards.

También será ponente Susana Palazuelos, embajadora Gastronómica de Acapulco, especialista en gastronomía para eventos, congresos y bodas. Ha escrito “El libro de la cocina de México”, “México una herencia de sabores”, “150 mejores recetas de cocina mexicana”; así como Azari Cuenca, especialista en Alta Cocina Mexicana de Autor, ha colaborado con importantes Chefs como Fernand Gutiérrez, Oliver Lombard y Raoul Reichrath. Recientemente abrió el Restaurante Terré, del Hotel María Condesa en la CDMX.

El evento tendrá un costo de $300.00 el mismo día; $250.00 en preventa y $150.00 tras la corrida de toros; los asistentes podrán disfrutar de las actividades del sábado 28 de octubre de las 13:00 a las 01:00 horas del 29 de octubre y se reanudarán de las 13:00 a las 17:00 horas de ese mismo domingo. Para mayor información visita http://www.vamosaqromer.com.mx/

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...