jueves, 12 de octubre de 2017

Morimoto Mexico City presenta su Festival de Wagyu

wagyu-morimoto (1)
Morimoto Mexico City presenta su Festival de Wagyu, un conjunto de platillos al estilo del Iron Chef Masaharu Morimoto preparados con una de las carnes más reconocidas y apreciadas en todo el mundo: De la raza Kuroge washu A+5. El Festival concluirá el 30 de noviembre de este año. Esta es una gran oportunidad de probar este manjar nipón.

Este tipo de carne goza de la calificación A+5, lo que quiere decir que posee la mayor calidad posible. Se le reconoce por su textura, su rico sabor y su extraordinario aroma. Su grano fino, es decir, la delicadeza de sus fibras, así como su contenido graso, evidente en el marmoleado que presenta, son algunas de las características que apasionan a los amantes de la carne.

El nivel de cuidado que el ganado Kuroge Washu tiene es extraordinario. Existen mitos de que algunas reses son alimentadas con cerveza especial que incrementa su apetito o que reciben masajes especiales para incrementar el marmoleado, la realidad es que la calidad de este producto proviene de su genética y una alimentación usualmente rica en cereales. Lo que resulta indiscutible es el sabor extraordinario de este producto.

wagyu-morimoto (2)

Por este delicado proceso ganadero, el Kuroge Washu representa solamente un bajo porcentaje de la producción de carne de res japonesa, lo que la hace difícil de encontrar, tanto dentro, como fuera de su país de origen.

Para disfrutar este tipo de carne, es importante que sea cocinada con el conocimiento y experiencia necesaria. La cocina de Morimoto Mexico City, parte de la escuela Masaharu Morimoto, uno de los chefs más reconocidos tanto por su calidad como por su creatividad, presenta en este festival diferentes opciones entre las que se encuentran tradicionales recetas como el Shabu-Shabu, servido con fideos Ramen, vegetales y Dashi, junto a recetas ejemplares de la firma Morimoto como es el Hot Stone Sake en donde el corte es servido sobre piedras calientes y flameado con sake, acompañado con vegetales de temporada y salsa de miso-maracuyá.

Otras preparaciones incluyen el sellado ligero del Tataki, la receta Yakiniku en donde el corte se cocina a la barbacoa y se sirve en Konro Grill, o el Yamato-Ni, donde la carne es cocinada a fuego lento y es acompañada con puré de camote y vegetales rostizados.

Siendo este producto de origen japonés, las recetas que se presentan reflejan el espíritu de la cocina del Iron Chef Masaharu Morimoto, para llevar al comensal a encontrar extraordinarios sabores a través de una variedad colorida de preparaciones.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...