lunes, 16 de octubre de 2017

Grastotours. Una iniciativa que busca reactivar la economía de las zonas afectadas por el sismo

GT DF

Gastrotours D.F es una iniciativa impulsada por Rocío Vázquez Landeta; fundadora de las expediciones gastronómicas Eat Like a Local, la cual busca reactivar los comercios de la Ciudad de México de los restauranteros y trabajadores de la hospitalidad en las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los recorridos consisten en visitar 10 lugares que representan lo mejor de la oferta gastronómica de nuestra ciudad y disfrutar de sus mejores platillos, acompañados de un maridaje de cerveza, mezcal o vino a un precio accesible.

Tras la díficil situación que enfrentó la ciudad de México por el sismo que la sacudió el 19 de septiembre, Rocío Vázquez Landeta, fundadora de las expediciones gastronómicas Eat Like a Local, , decidió apoyar a los restauranteros y vecinos de su colonia por medio de Gastrotours D.F., con la intención de reactivar la economía y devolver a la gente y el turismo la seguridad de visitar la zonas más afectadas por el sismo.

Los gastrotours se realizarán todos los sábados de octubre y consistirán en visitar 10 restaurantes, en esta ocasión de la Roma – Condesa, donde los asistentes disfrutarán de sus mejores platillos que serán acompañados por maridajes de cerveza, mezcal o vino, además tendrán la oportunidad de ser atendidos por los chefs y disfrutar de las mejores anécdotas y datos curiosos de la zona contadas por Rocío.

La agenda comprende los siguientes lugares:

Día: Sábado 21 de octubre

Hora: 14:30 – 19:30 hrs

Restaurantes:

Mexsi Bocu
Cedron*
Pëhua
Merkava
Senerí
Ardente
Merotoro
Chetito
Cucurucho café
Sofie 0203

Día: Sábado 28 de octubre

Hora: 14:30 – 18:30 hrs

Restaurantes:

Dulcinea
Lucas Local
Maison de Famille
Paprika
Naat
Kerouac
Galanga
Quim Jardi
Tomás Te
Cachito Mio

Cabe destacar la labor de solidaridad y apoyo de cada uno de los restaurantes mencionados, ya que brindaron más de 100,000.00 comidas a voluntarios, brigadistas y todos aquellos que se encontraron en situación vulnerable ante los hechos acontecidos por el sismo del 19 de septiembre.

Para ser parte de estos recorridos lo único que debes hacer es ingresar a www.gastrotoursdf.com y seleccionar el tour que deseés, ahí podrás efectuar el pago y recibir la confirmación del mismo, es importante saber que los gastrotours tienen un 50% del costo regular y están abiertos a todo el público, por lo que los niños también pueden asistir.

Gastrotours D.F. hace un agradecimiento especial a todos los restaurantes que forman parte de estas experiencias gastronómicas; por abrir sus puertas y apoyar a quienes más lo necesitaron. De igual modo, agradece el soporte de sus patrocinadores: Sophie Avernin de Grandes Viñedos de Francia, Cerveza Primus Brewery, Cerveza Hércules, Mezcal Santa Pedrera, Mezcal Espíritu Lauro, Mezcal Marca Negra, Mezcal Matra, Gin El Príncipe de los Apóstoles y Moët Hennessy México que hacen posible el poder retribuir a quienes ayudaron.

*Conforme a la demanda y cupo de estos se irán abriendo nuevas fechas.

Para mayor información y reserva de boletos visita: www.gastrotoursdf.com

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...