martes, 5 de septiembre de 2017

Jurado de la semifinal de S.Pellegrino Young Chef 2018. Mikel Alonso y Martha Ortiz entre ellos

SPYC_Infografía jurado
Cinco de los mejores chefs de Latinoamérica conforman el jurado de la semifinal de S.Pellegrino Young Chef 2018

El 4 de octubre en la Ciudad de México se llevará a cabo la semifinal de América Central y el Caribe.

Mikel Alonso del restaurante Biko, Mario Castrellón de Maito, Edgar Núñez de Sud 777, Martha Ortiz de Dulce Patria y Saverio Stassi de Pat'e Palo, forman el panel de jueces.

El jurado seleccionará al finalista que disputará el campeonato de S.Pellegrino Young Chef 2018 en Milán, Italia, el próximo año

Cinco líderes de las cocinas más influyentes de Latinoamérica serán los encargados de elegir al chef cuyo platillo representará a la región de América Central y el Caribe en la final de S.Pellegrino Young Chef 2018, la competencia a nivel global que busca encontrar al mejor chef joven del mundo.

Mikel Alonso del restaurante Biko, en México; Mario Castrellón de Maito, en Panamá; Edgar Núñez de SUD 777, en México; Martha Ortiz de Dulce Patria, en México; y Saverio Stassi de Pat’e Palo, en República Dominicana; son los maestros del arte culinario que formarán el panel de jueces de la semifinal regional de S.Pellegrino Young Chef 2018, que se celebrará el 4 de octubre en la Ciudad de México.

Las cinco eminencias de la gastronomía evaluarán los platillos de los 10 semifinalistas: siete mexicanos, dos costarricenses y un martiniqueño, que buscan el pase a la final para coronarse como el mejor chef joven del mundo en Milán, Italia, el próximo verano de 2018.

Al respecto, Mikel Alonso, miembro del jurado, comentó “es un honor formar parte de un concurso de talla internacional como S.Pellegrino Young Chef 2018 que se caracteriza por impulsar a los jóvenes talentos del mundo culinario. Sin duda, será una gran competencia donde lo más importante consistirá en que los participantes demuestren su creatividad pero sobre todo su pasión por la cocina”

Mikel Alonso colaboró por más de ocho años como chef ejecutivo del restaurante Tezka, en la Ciudad de México. Practica la “Cocina Gatxupa”, cocina mestiza que marca el equilibrio entre la cultura gastronómica vasca y la mexicana en su restaurante Biko, lugar que ha sido reconocido por "The World’s 50 Best Restaurants" y además es copropietario del restaurante Lur. Este chef francés de nacimiento, español de origen y mexicano por convicción transmite una energía especial a las nuevas generaciones.

Mario Castrellón forma parte de la generación que ha reinventado la "nueva comida pañameña" rescatando los ingredientes nativos y desarrollando creaciones que definen la gastronomía de su patria. Es propietario de Humo, cocina donde la barbacoa es la protagonista y de Maito, restaurante donde comparte su visión de la comida típica de su país; siendo este último reconocido en el número 26 de los "Latin America’s 50 Best Restaurants 2016".

Edgar Núñez es considerado uno de los mayores promotores de la cocina mexicana moderna y un especialista de la cocina vegetal. Su paso por reconocidos restaurantes internacionales de la talla de El Bulli, en Cataluña; el Hotel Zarauz, en el País Vasco; o el Noma, de Dinamarca, lo han posicionado como uno de los chefs jóvenes sobresalientes de México. Actualmente es chef ejecutivo, copropietario y director del restaurante SUD 777 en la Ciudad de México, uno de los mejores lugares de Latinoamérica de acuerdo a la lista “Latin America’s 50 Best Restaurants”.

Apasionada, imaginativa y femenina, Martha Ortiz Chapa es la chef que busca representar sus raíces por medio de historias que sinteticen la grandeza de la gastronomía y la cultura de México. Fue la primera cocinera latinoamericana en ser invitada al restaurante Ikarus en Salzburgo. Su restaurante Dulce Patria, es un espacio que busca alimentar a la gente con ideas, el cual ha sido reconocido por la lista de los "Latin America’s 50 Best Restaurants" durante dos años consecutivos.

Saverio Stassi es un chef venezolano que desde joven comprendió el mundo gastronómico como un arte, por lo que decidió recorrer diversas cocinas alrededor del orbe para convertirse en un creador culinario. Ha colaborado para aclamados restaurantes franceses como Le Ménestrels, Dessirier y Maison Rostang. Actualmente encabeza el restaurante Pat'e Palo y es reconocido como uno de los mejores chefs de República Dominicana.

La pasión, filosofía y experiencia del jurado hará que sólo aquél chef joven que logre conquistar sus paladares, y que demuestre a través de sus platillos capturar las 5 reglas de oro: los ingredientes, la técnica, la genialidad, la belleza y el mensaje, se convertirá en el finalista de la región del concurso.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...