martes, 12 de septiembre de 2017

El primer vestido de chocolate comestible

chocolate-vestido
La sexta edición de Salón Chocolate y Cacao deleitó a sus visitantes con más de 70 expositores y una amplia variedad de sabores que pudieron conocer los visitantes, además de ver las distintas tecnicas, habilidades y destrezas de los maestros chocolateros.

Una vez más, Jimena Téllez Montoya, fotógrafa y diseñadora, se inspiró en el chocolate para confeccionar Vestuarios del siglo XVI al XIX Del Tudor al Victoriano.

En el “Chocolate Longe”: Eat Me, el primer vestido y joyería, ambos comestibles, elaborados a base de chocolate. Eat Me lució durante tres días dentro de Salón Chocolate y Cacao, para luego ser trasladado al Museo del Chocolate, donde se comió por los asistentes de la semana del Chocolate y fue repartido para su degustación.

“El objetivo de la “Segunda Semana del Chocolate y Cacao” es promover la cultura del consumo de cacao y chocolate en la ciudad de México, con el fin de no perder esta herencia prehispánica y cubrir la Ciudad de Chocolate”, precisó Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones.

El “Chocolate Show” presentó, muestra de creaciones y elaboración de sencillas recetas, hechas a partir de la manipulación del chocolate. Este espacio contó con la presencia de personalidades como: Iván Millán, Ana Ruiz, Mariana Meza e Iván Trejo, quienes compartieron sus diseños y técnicas a partir de breves clases al alcance de todos los asistentes.

Cuba, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y, por supuesto, México estuvieron presentes en el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, donde los expertos internacionales, junto con el Museo del Chocolate y ASCHOCO, presentaron la “Visión Latinoamericana del Chocolate y Cacao”.

“Es importante apoyar estos espacios ya que contribuyen a reconocer al chocolate y al cacao como símbolos de identidad nacional.

El Salón de Catas de Chocolate y Cacao fue todo un éxito. Reunió a los mejores chocolates y cacaos, los expositores mostraron a los visitantes la forma de reconocer y catar mediante los cinco sentidos las cualidades, texturas aromas de las muestras. 

“Salón Chocolate y Cacao se enorgullece de tejer un puente entre los artesanos, productores, visitantes y compradores chocolateros. El evento se ha consolidado como el más importante de la industria a nivel nacional. En él, a lo largo de tres días, conjuntamos las tendencias, novedades, técnicas y los mejores sabores que nos permiten disfrutar ampliamente del chocolate”, expresó Ana Rosa Corral, Gerente de Salón Chocolate y Cacao.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...