martes, 5 de septiembre de 2017

Cultura Colectiva y el Restaurante 38 unen sus esfuerzos para crear el concepto Sabor a lienzo

Foto 10-08-17 21 16 42 (1)


• Artistas invitados: Fher Val, Doona, Alejandra Alarcón, Franc Mun, Manu B León, Sharon Barcs, Manu Printster, Christian Reyes y Edoardo Aldama, convocarán a los comensales del Restaurante 38 para una divertida dinámica de creatividad.

Cultura Colectiva y el Restaurante Treinta y Ocho unen sus esfuerzos para crear el concepto Sabor a lienzo, una fusión arte gourmet, que presenta un ciclo de exposiciones de artistas emergentes. En esta ocasión, en el marco de la exposición de Manu B León inaugurada el pasado 23 de junio, presentaron Cadáver Exquisito: Fiesta Gourmet de Arte y Dibujo.

Más de 50 personas, fueron los invitados en una celebración privada, en la que degustaron deliciosos bocadillos y de un delicioso “Color Drink” , bebida creada por el Treinta y Ocho, tomando como inspiración la obra del artista Manuel B León.

Durante toda la noche, los asistentes pudieron además de conocer y colaborar con otros ilustradores o artistas plásticos emergentes, crearon en conjunto un dibujo colectivo, bajo el formato de cadáver exquisito.

Foto 10-08-17 21 42 55


EL MECANISMO CADÁVER EXQUISITO

Los artistas inician un dibujo, silueta y lo cubren con un doblez para que el siguiente continúe sin saber con certeza cuál era la figura original, generando escenarios oníricos y criaturas fantásticas que de otro modo no podrían cobrar “vida” en el papel.

Este concepto retoma el juego inventado por los surrealistas para crear obras colectivas que reflejen el inconsciente de todos los involucrados. Este dibujo, se nutre de la creatividad y la imaginación de todos los participantes que se reúnen para crear con libertad..

El Restaurante Treinta y Ocho siempre ofreciendo experiencias con “Sabor a Lienzo”, tanto con el menú estilo mediterráneo como con actividades culturales, que de la mano de Cultura Colectiva, son de gran atractivo para los clientes frecuentes.

Restaurante Treinta y Ocho: Ubicado en la calle de Cozumel 38, colonia Roma. El estilo culinario del 38 es netamente mediterráneo, con mezcla e influencia de los ingredientes locales. La cocina española, francesa e italiana se fusionan en una carta que deleita los sentidos, tanto en sus platillos como en su oferta de bar. Puedes encontrar la típica tortilla de patatas o unas buenas croquetas de jamón serrano como las comerías en cualquier lugar de Madrid y por qué no, sabor mexicano con las croquetas de pollo con chipotle o la crema poblana. Todo esto bajo la creación del Chef mexicano Andrés Trillo, el cual cuenta con “Diplome de Cuisine Le Cordon Bleu”, otorgado por la fundación Le Cordon Bleu de París.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...