domingo, 6 de agosto de 2017

Aeroméxico y la CNDH implementan acciones de prevención contra la trata de personas

Human trafficking - Concept Photo
· La aerolínea y la Comisión implementan acciones de prevención contra la trata de personas.

Aeroméxico, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, se suma a la lucha que desde México promueve la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Convencida de que la colaboración interinstitucional es un elemento fundamental en todo proyecto que tiene por objetivo hacer frente a la trata de personas, la CNDH ha establecido alianzas con empresas con un alto compromiso de responsabilidad social, dispuestas a emprender acciones proactivas para mejorar las condiciones de la comunidad en la que se desenvuelven. Por ello se acercó a Aeroméxico con la finalidad de trabajar en conjunto en el desarrollo de actividades de prevención en materia de trata de personas.

De esta manera, a partir de 2016, comenzaron a impartirse talleres de sensibilización para informar a los colaboradores de la empresa sobre el tema. La proximidad de Aeroméxico con las miles de personas que vuelan diariamente en sus rutas refrendó la visión de la aerolínea y la Comisión, al reconocer que los esfuerzos compartidos son los más fructíferos.

Es así que, mediante una serie de acciones que se han implementado en la alianza CNDH-Aeroméxico, el personal de la aerolínea adquiere un liderazgo en el tema al convertirse en los ojos que desde tierra y aire ayudarán en la detección de posibles víctimas de trata de personas que pudieran ser trasladadas para ser explotadas.

Este es solo el principio del compromiso de Aeroméxico a nivel nacional e internacional ante la lucha contra la trata de personas, que debe enfrentarse desde diversos frentes, y toma iniciativa para contribuir a solucionarlo como la aerolínea más importante de México.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...