jueves, 17 de agosto de 2017

1er Festival Gastronómico Valle de Bravo

valle-de-bravo-1
La primera edición del Festival Gastronómico Valle de Bravo se realizará el 1, 2 y 3 de septiembre.

Contará con diferentes actividades como rutas de recolección de hongos, exposiciones culturales, degustaciones, conferencias gastronómicas y cenas maridaje en los principales restaurantes.

Entre los Chefs participantes se encuentran: Chef Mikel Alonso del restaurante Biko, Chef Arnaud Guerpillo de Le Cordon Bleu, Chef Pablo Salas del restaurante Amaranta, entre otros.

El 1er Festival Gastronómico Valle de Bravo se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre con el objetivo de mostrar la riqueza de la cocina Vallesana, los productos locales y la adaptación de la cocina tradicional con las nuevas tendencias gastronómicas resaltando su identidad cultural.

Valle de Bravo, ubicado en el Estado de México, es un gran productor de agua para las dos grandes metrópolis CDMX-Toluca, cuenta con un clima templado de montaña, con abundantes lluvias en verano.

Fue declarada Ciudad típica en 1972 y alcanzó el nombramiento de Pueblo Mágico en 2005. Es también el centro administrativo y motor económico de la región, el turismo es su principal fuente de ingresos. Además existen actividades agrícolas importantes que a la fecha están desvinculadas del desarrollo turístico.

El festival pretende impulsar de una manera decidida el turismo gastronómico integrando la producción local, promoviendo la cultura e identidad de los pueblos originarios de la región, generar una cultura por la conservación, cuidado de los bosques y el agua como uno de los activos turísticos más importantes.

En Valle de Bravo, el bosque típico de la zona, es el denominado bosque mesófilo de montaña que incluye una variedad amplia de especies de flora y fauna, incluyendo los hongos, de los cuales existen más de 100 especies, muchos de ellos comestibles.

Dentro del marco del festival, se realizarán tres rutas de recolección de hongos, en cada una podrán disfrutar de la naturaleza, conocer sus características principles, diferenciar hongos comestibles y venenosos, saber las ventajas en el ecosistema y usos en la gastronomía.

En la Alameda Municipal Bicentenario se podrán disfrutar de distintos eventos culturales, artísticos, exposiciones, degustaciones y conferencias gastronómicas, el precio del boleto será de $100ºº MXN por día.

Dentro de las principales conferencias se encontrará el reconocido Chef Mikel Alonso del restaurante Biko quien dará una plática sobre "La comida mexicana y la fusión con la europea"; así como el Chef Pablo Salas del restaurante Amaranta quien hablará de "La riqueza Gastronómica del Estado de México".

valle-de-bravo


Además se contarán con cenas maridaje en los principales restaurantes de Valle de Bravo:

Viernes 1ro de septiembre
Restaurante: Dipao Avandaro
Chef Arnaud Guerpillon de Le Cordon Bleu
Chef Cêdric Carême de Le Cordon Bleu
Chef José Luis Torres de Dipao
Sommelier Angelica Atristain de Vino Paraíso
Precio: $1,900 MXN

Restaurante: La Estación
Chef Pablo Salas del restaurante Amaranta
Chef Gerardo Espinoza de La Estación
Sommelier Alejandra Ceja de La Europea
Precio: $1,200 MXN

Sábado 2 de septiembre
Restaurante: Rodavento
Chef Arnaud Guerpillon de Le Cordon Bleu
Chef Cêdric Carême de Le Cordon Bleu
Sommelier Angelica Atristain de Vino Paraíso
Precio: $1,900 MXN

Restaurante: Dipao Avandaro
Chef Mikel Alonso de Biko
Chef Gerard Bellver de Biko
Chef José Luis Torres de Dipao
Sommelier Jorge Trejo de Casa Madero
Precio: $1,900 MXN

Como cierre de la primera edición del festival, el domingo 3 de septiembre se realizará un brunch en la Alameda Municipal Bicentenario en donde participarán todos los restaurantes antes mencionados.

Los boletos se pueden adquirir en Boletia, en los restaurantes participantes y el mismo día en la Alameda Municipal en Valle de Bravo.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...