miércoles, 19 de julio de 2017

La Asociación de Sommeliers Mexicanos entrega por primera vez el International Sommelier ASI Diploma

IMG_5976


La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C. llevó a cabo por primera ocasión la entrega del International Sommelier ASI Diploma. 

La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C., tiene como principal propósito difundir, con honestidad y respeto, la cultura del vino en México. Para lograr dicho objetivo se da a la tarea de capacitar con excelencia a cada uno de sus miembros y demás aficionados al vino. 

Gracias al empeño aplicado se ha conseguido formar magníficos profesionistas que enaltecen la Sommellerie en nuestro país. La importancia alcanzada por los sommeliers mexicanos en el ámbito gastronómico es evidente dado que cada día es posible ver que los distintos centros de consumo cuentan con la presencia de un sommelier. Este hecho permite al consumidor final vivir una placentera experiencia al degustar esta bebida milenaria. 

Con 8 aspirantes al título de International Sommelier ASI Diploma, las pruebas en las que participaron fueron tanto de conocimientos generales como de servicio. 

Teniendo así dos fases:
Las pruebas fueron de cata a ciegas con 3 vinos y 6 destilados, así como una evaluación escrita de conocimientos generales sobre vino, destilados, café, té, sake, quesos y agua; posteriormente, escribir un ensayo sobre temas relacionados a la Sommellerie internacional. 

Después de la primera fase, la segunda fue prueba de servicio, que consistió en la decantación de un vino tinto, así como prueba de maridaje, todo esto en inglés y tuvo lugar en la sede oficial de la A.S.M. Cabe mencionar, que la aplicación de las pruebas fue el 27 de febrero, y se realizaron simultáneamente en 16 países. 

Los aspirantes fueron estrictamente calificados por un distinguido jurado de personalidades con grande experiencia y reconocidas en la industria vitivinícola: Luis Cárdenas (Director de la Academia Mexicana de Sommeliers) Miguel Ángel Cooley (Sommelier y maestro tequilero, propietario y director de La Gloutonnerie y Brasserie Lipp), Delphine Vázquez (encargada de Trade Marketing de Moët Hennessy) y Marcos Flores (Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, ganador de diversos concursos a nivel nacional e internacional).

La lista de los Sommeliers que aprobaron se dio a conocer el pasado 27 del mes de Marzo, donde los 8 sommeliers lograron obtener el International Sommelier ASI Diploma, haciendo mención honorifica a Luis Morones, quien recibió el diploma de oro. 

La celebración tuvo lugar en el restaurante de J&G Grill, ubicado en el hotel The St. Regis México City, en avenida Reforma, CDMX.
La lista de los certificados son:
Adolfo Calderón 
Gerardo Téllez 
Grecia Guerrero 
Luis Morones 
Manuel Negrete 
Mauricio Jiménez 
Michelle Carlín 
Oscar Nicanor 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...