viernes, 21 de julio de 2017

¿Intolerante a la lactosa?

lactosa
Consumo de leche de vaca se relaciona a una sintomatología de indigestión.

Leche de almendra, coco, alpiste, avena, trigo, soya y arroz aportan nutrientes.

Alternativas con calcio, magnesio y zinc, bajas en calorías y ricas en proteínas.

La leche de vaca, presenta una variedad nutricional muy rica porque contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio, complejo B y vitaminas A, D y B12. En los últimos años se ha relacionado el consumo de leche y productos lácteos al desarrollo de diferentes enfermedades y a la estimulación de nuestro sistema inmune.

Rodrigo Cárdenas, Especialista en Nutrición y Obesidad “el consumo de leche de vaca está relacionado a una sintomatología de indigestión, nos inflama y genera la sensación de hinchazón. Todo esto debido a la disminución de una enzima en nuestro intestino que se encarga de su digestión

El experto señaló que existen diferentes alternativas en el consumo de leches: leche de almendras, de coco, de alpiste, avena, trigo, soya y arroz. Algunas de ellas son más ricas en calcio, magnesio y zinc, bajas en calorías e incluso más ricas en proteína que la leche de vaca; favoreciendo una buena salud ósea y cardiovascular (muchas de ellas aportan fitoesteroles, básicos para una buena salud del corazón).

La leche de almendras fue una de las pioneras en la introducción al mercado, y fue muy bien aceptada por su alto contenido en calcio, magnesio y omega. Posteriormente fue la leche de soya por su fácil acceso en cuestión de consumo, y después la leche de coco por la gran publicidad que se ha invertido en ella. Aunado a ello, existe una tendencia de la población a mejorar sus hábitos alimenticios, para prevenir enfermedades como la diabetes, cáncer e hipertensión.

Sin embargo, para evaluar qué alternativa a la leche de vaca se debe consumir, se debe evaluar que la leche realmente sea parte de su dieta habitual; si se presentan problemas de digestión como gases, inflamación o cólicos; se recomienda aumentar nuestro consumo de bebidas preparadas con base en leches vegetales o en el caso de problemas óseos cuidar el consumo de productos que aporten la dosis necesaria de calcio, finalizó el experto.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...