martes, 27 de junio de 2017

Sony World Photography Awards 2018

main_1500

Sony World Photography Awards lanza la edición 2018 del concurso con nuevas categorías y oportunidades de beca

● Nueva oportunidad de beca para los fotógrafos ganadores

Se abre la convocatoria para el concurso de fotografía Sony World Photography Awards 2018, una de las competencias de fotografía más importantes del mundo. Las inscripciones son gratuitas en www.worldphoto.org

La 11ª edición de los premios incluye dos nuevas categorías en la competencia Profesional, “Creatividad” y “Descubrimiento”, así como la nueva oportunidad de que los ganadores obtengan una beca para financiar sus proyectos fotográficos futuros.

Creados por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los premios Sony World Photography Awards son la autoridad en la industria. Los premios, que reconocen lo mejor en fotografía contemporánea del año pasado, otorgan amplia difusión, visibilidad y oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo.

Frederik Buyckx, ganador de Sony World Photography Awards 2017, comentó sobre el impacto de los premios: “Ser nombrado Fotógrafo del Año me ha otorgado más difusión de la que jamás imaginé. Me ha abierto muchas puertas, pero, igualmente importante, el premio me ha motivado a continuar trabajando en mis proyectos personales”.

El cambio en el uso de la fotografía genera nuevas categorías en la competencia Profesional
En reconocimiento al cambiante uso de la fotografía, dos nuevas categorías se han agregado a la competencia Profesional de los premios 2018.

Las nuevas categorías de “Creatividad” y “Descubrimiento” están diseñadas para los fotógrafos que trabajan a la vanguardia del medio. El jurado recompensará específicamente la originalidad, experimentación e imaginación en estas categorías y espera descubrir lo que de otra forma pasaría desapercibido durante el concurso. La interpretación artística, integridad y capacidad técnica son los factores clave para el jurado en todas las categorías de los premios.

Los premios Sony World Photography Awards consisten en cuatro competencias:
• Profesional – 10 categorías calificadas con base en una obra completa (5-10 imágenes)
• Abierto – mejores imágenes individuales en 10 categorías
• Juvenil – fotógrafos jóvenes de 12 a 19 años de edad presentan una imagen individual sobre un tema específico
• Foco Estudiantil – para quienes estudian fotografía

Para consultar la lista completa de las categorías y sus respectivas descripciones, visite www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards

Nueva beca de Sony financiará proyectos fotográficos
Con el fin de demostrar el compromiso de los premios de crear oportunidades para sus fotógrafos, este año se ha incluido un nuevo programa de becas en las competencias Profesional y Foco Estudiantil.

Entre los ganadores de las categorías Profesional 2018, Sony otorgará varias becas de $7,000 dólares a fotógrafos selectos para emprender los proyectos fotográficos de su elección.

Asimismo, los fotógrafos finalistas de la competencia Foco Estudiantil recibirán cada uno $3,500 dólares para trabajar juntos en un nuevo proyecto fotográfico por encargo de Sony y la World Photography Organisation.

El programa de becas de Sony se ha hecho oficial para los premios 2018 tras una prueba piloto exitosa con tres ganadores en la categoría Profesional de los Sony World Photography Awards 2016: Amélie Labourdette, Maroesjka Lavigne y Nikola Linares. Las primeras becas de Sony apoyaron diversos proyectos, incluyendo la documentación de jóvenes toreros en España (Linares), paisajes de Islandia y Namibia (Lavigne) y el impacto del hombre en el desierto de Túnez (Labourdette).

Premios: Difusión mundial, exposiciones y equipo de imagen digital
Todos los ganadores de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil recibirán equipo de imagen digital de Sony.

Asimismo, los premios en efectivo de $25,000 dólares se otorgarán al Fotógrafo del Año, y el de $5,000 dólares al ganador de la competencia Abierta.

Todas las imágenes ganadoras y gran parte de las finalistas se exhibirán en la exposición anual Sony World Photography Awards en Londres, y más tarde partirán en recorridos internacionales. Las imágenes también se publicarán en el libro de ganadores de los premios, y todos los finalistas y ganadores obtendrán difusión global en campañas de mercadotecnia y prensa.

Fechas importantes del 2018
• 4 de diciembre de 2017 – cierre de Foco Estudiantil
• 4 de enero de 2018 – cierre de las competencias Abierta y Juvenil
• 1 de enero de 2018 – cierre de las competencias Profesional
• 27 de febrero de 2018 – se anuncia la lista de finalistas
• 27 de marzo de 2018 – se anuncia a los ganadores en las competencias Abierta y Premios Nacionales
• 19 de abril de 2018 – se anuncia a los ganadores en las categorías Fotógrafo del Año y Profesional

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...