jueves, 15 de junio de 2017

Puerto Rico, un destino con deportes dentro y fuera del mar

puerto-rico

Puerto Rico ofrece un sinnúmero de actividades dentro y fuera del mar. La isla se ha posicionado como uno de los destinos de preferencia para deportistas de todos los niveles, desde amantes del golf, hasta veteranos y principiantes en actividades como buceo y surf.

Para aquellos que quieren descubrir las profundidades del océano, en Porta del Sol, al suroeste de la isla y cerca de las costas de Cabo Rojo y Guánica, se encuentra una pared de coral de alrededor de 32 kilómetros de extensión, - que incluye un raro coral negro y tiene una profundidad de 9 a 37 metros para principiantes, y una pared que desaparece en 610 metros hacia el fondo del mar-

Además de la belleza natural del área, a lo largo de los años se han encontrado monedas de oro, cañones y armas pertenecientes a galeones españoles y barcos piratas, lugares especialmente atractivos para el buceo. Fallen Rock por su parte, se distingue por escuelas de peces, coloridos corales, invertebrados y crustáceos.

puerto-rico-5
Caja de Muertos


Si nos vamos al oeste, encontraremos dos islas deshabitadas. Desecheo, donde se pueden encontrar hasta 24 lugares perfectos para bucear por su excelente visibilidad. La segunda, Isla de Mona, se caracteriza por sus cavernas submarinas, que contienen 270 especies de peces, y vida marina de gran tamaño como tortugas, delfines y ballenas. Otro estilo de buceo se encuentra en Crash Boat Beach en Aguadilla, ideal para snorkeling y buceadas nocturnas.

Si se quiere disfrutar de las olas y la brisa del mar, Porta del Sol es la zona más popular para practicar deportes como surf, boogie board, windsurf, kite boarding, stand-up paddleboard, o cualquier otro deporte de vela y olas durante todo el año.

Para el surf, en el verano se recomiendan las playas del sur y este, mientras que en la temporada de invierno las olas perfectas se encuentran en el norte y oeste del territorio. Las localidades de Rincón, Isabela, Aguadilla y Aguada, también en Porta del Sol, son reconocidas como la meca del surf en el Caribe, convirtiéndose en verdaderos santuarios para surfistas de todo el mundo. De hecho, en los años 2010 y 2012, Puerto Rico fue la sede del Campeonato “Rip Curl Pro Search”, único evento mundial de surfing dentro del Asociación Profesional de Surfing (ASP).

puerto-rico-2

Si por otro lado, lo que se buscan son vistas espectaculares del paisaje puertorriqueño, el golf es el deporte ideal para practicar en la isla, pues cuenta con 20 campos, cada uno con características inigualables. Coco Beach Club, casa del Puerto Rico Open -un evento oficial del PGA Tour-; cuenta con dos campos completos para jugadores de todos los niveles. Bahía Beach Resort & Golf Club, protege el ecosistema mientras ofrece un complejo campo lleno de trampas para los golfistas más especializados. 

Palmas Athletic Club también ofrece una serie de obstáculos, mientras se disfruta de una vista al océano. Punta Boriquen Golf Course, Aguadilla -el favorito del expresidente Dwight D. Eisenhower- ofrece los mejores atardeceres y vistas espectaculares del horizonte.

puerto-rico-4
Vieques


Bahía Beach Resort & Golf Club; Club Deportivo del Oeste, Cabo Rojo; Caguas Real Golf & Country Club además de campos únicos en su tipo, ofrecen amenities para los visitantes como pubs, restaurantes y tiendas especializadas para disfrutar después del juego.

Los deportes son una parte esencial en los viajes de muchos turistas, y Puerto Rico ofrece diversos operadores que hacen de este destino, la cuna del deporte en el Caribe.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...