miércoles, 14 de junio de 2017

Pollo Kung Pao

PolloKungPaoLa gastronomía China se divide principalmente en 8 tipos de cocinas regionales, cada una de ellas con sabores e ingredientes muy característicos:

1. Cocina de Shandong: considerada la más antigua gran cocina de China.

2. Cocina de Sichuan: uno de los tipos de comida china más famosos a nivel mundial, que se caracteriza por su sabor fuerte y picante, enfatizando el uso del picante, los pimientos y la pimienta.

3. Cocina de Guangdong: proveniente de una de las provincias meridionales de China, es conocida como la comida cantonesa, distinguida por el uso de diversos tipos de carnes y vegetales.

4. Cocina de Fujian: distinguida por el uso de mariscos, sabores agridulces, agrios y salados.

5. Cocina de Jiangsu: el principal elemento de esta cocina es el pescado y sabores ligeros, frescos y dulces.

6. Cocina de Zhejiang: platillos frescos, tiernos y suaves con dulces fragancias.

7. Cocina de Hunan: caracterizada por fragancias fuertes y picantes y el uso de chiles y pimientos.

8. Cocina de Anhui: que centra su atención sobre todo en la cocción de los alimentos.

El Pollo Kung Pao, es un platillo que tienen sus orígenes en una receta clásica de la cocina de Sichuan. Este especialidad está creada con pollo, cacahuetes, calabacín, pimientos rojos, cebolla verde, jengibre, ajo y condimentado con chiles rojos triturados y pimienta Sichuan.

Se cree que el nombre de este plato viene de Ding Baozhen, quien era el oficial de la dinastía Qing, y gobernador de la provincia de Sichuan, su título era Gongbao, es decir, Kung-pao, chino, por ello, se cree que el nombre de este platillo tradicional fue inspirado en este personaje.

Además de la influencia y tradición de la cocina de la región de Sichuan, el Pollo Kung Pao se ha distinguido en la gastronomía por ser uno de los platillos más complejos de la cocina oriental; su elaboración resulta un verdadero arte, además de dominar la técnica del wok, el chef requiere habilidades especiales para combinar las múltiples especies que lleva la receta y una técnica de cocina única.

El Pollo Kung Pao está conformado por diversas capas y para su construcción, es necesario ir creando sabores diversos, que en combinación formen armonía entre los ingredientes, los olores y texturas como en la clásica cocina china.

En nuestros días, el Pollo Kung Pao, es un clásico que se cocina diariamente bajo la técnica del wok y con los ingredientes de la más alta calidad y está presente en México. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...