jueves, 11 de mayo de 2017

Presentación vinos de alta gama de la Vinícola El Cielo

.
Presentación vinos de alta gama de la Vinícola El Cielo

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo una cata a los médicos del Hospital Ángeles Metropolitano ofrecido por la Vinícola El Cielo con la presencia del Director General Gustavo Ortega Joaquín y del enólogo de la bodega, Jesús Rivera.

La invitación fue recibida con gran entusiasmo por parte de los médicos interesados en conocer y poder catar excelentes vinos Mexicanos.

En un ambiente de cordialidad y compañerismo los médicos se reunieron para conocer la gran gama de vinos que la bodega ofrece y catar los vinos de alta gama que esta vinícola ofrece.

El Cielo se encuentra en el corazón de la Ruta del Vino, en Ensenada, Baja California; una de las regiones de México en donde se producen los mejores vinos del país; vinos de gran expresión y carácter.

El Cielo tiene 29 hectáreas de terreno, de las cuales 22 hectáreas están plantadas con sus propios viñedos; estos presentan una densidad de 3,850 plantas por hectárea y suman un total de 85,000 vides. Este año se añadieron 95 hectáreas en Baja California y se prevé cosechar en el año 2021.
Gustavo Ortega Joaquín, Director General de la Vinícola El Cielo, viajó desde Ensenada para estar presente en este evento tan importante para él: el poder platicar personalmente con los médicos. Quiso, junto con Jesús Rivera, transmitir el amor que ambos tienen por esas tierras que han dado los mejores vinos de la zona: los vinos de alta gama de El Cielo como Sirius, Capricornius, Orión, y la última constelación de la bodega: Andrómeda que se presentó por primera vez en esta ocasión. Andrómeda es una galaxia del universo de forma espiral y gigante: nombre perfecto para este gran vino.

.

Andrómeda es un vino de uva 100% Chenin Blanc de viñas de temporal de más de 45 años, cultivadas por descendientes de los inmigrantes rusos molokanes del Valle de Guadalupe. Son plantas de baja producción que dan a la uva una calidad excepcional.

También fueron presentados y catados los siguientes vinos:
Capricornius (100% Chardonnay),
Orión (75% Tempranillo, 20% Grenache, 5%Merlot)
Sirius (90% Nebbiolo, 10% Malbec).

Gustavo Ortega comentó sobre la historia de estos vinos. Fue un sueño hecho realidad que le está dando motivos de orgullo y gran satisfacción cada día. Explicó como el amor por la tierra, la hospitalidad, la pasión por el trabajo hecho con excelencia así como la atención a todos los detalles unidos a la calidad en el servicio, son los valores que se tienen presentes día con día y que hacen que El Cielo sea el proyecto eno-turístico más importante de México.

Juntos, él y Jesús, escogen con dedicación y pasión los varietales para cada vino y las mejores barricas.

¡Qué mejor ocasión para los médicos el poder catar estos vinos que en compañía del Director General de la vinícola y del enólogo de las bodegas! Ocasión que los médicos disfrutaron mucho.

Jesús Rivera, enólogo de El Cielo desde 2010, comentó que le gusta conjugar métodos naturales y tradicionales con el uso de tecnología de vanguardia en la creación de sus vinos.

“Nuestra pasión en la producción de nuestros vinos se ve reflejada en la vinificación de cada uno de los vinos buscando crear una identidad propia con los varietales que mejor se adapten a la tierra del Valle” comentó Gustavo Ortega.

Después de unas palabras de bienvenida por parte de Gustavo Ortega, Director General de El Cielo Valle de Guadalupe a los médicos y agradeciendo la hospitalidad a los directivos del hospital Ángeles, el enólogo Jesús presentó algunos vinos de alta gama de la Bodega:
Durante la velada el enólogo explicó las cualidades y diferencias de cada vino como: la categoría, el tiempo de añejamiento, el volumen de alcohol, el suelo y el clima, el tiempo para guardarlo a la temperatura perfecta y la información enológica de cada vino presentado durante la velada.

Al momento de la cata, los médicos, guiados por el enólogo y por la Sommelier Georgina Estrada, embajadora de la marca, expresaron las notas de cada vino: a la vista, a la nariz, en la boca y el perfecto maridaje. Después de catar cada vino Jesús dio sus propios comentarios bien recibidos ya que venían del propio creador.

“Nuestra Misión es Producir Vinos Mexicanos con las mejores uvas de la región del Valle de Guadalupe en Baja California, utilizando procesos y prácticas que aseguren la más alta calidad” comentó Jesús Rivera.

.
La calidad de los vinos de alta gama es tal que ha recibido diferentes premios en tan sólo pocos años como la medalla de oro en el XXVI Concurso Internacional de Vinos de Ensenada en 2015 y 2016, medalla de oro en el concurso “The Toast to the Coast” en Estados Unidos donde fue el único vino Mexicano que ganó una presea, medalla de plata en Bruselas en el año 2015 en el concurso “Concours Mondial Bruxelles” y medallas de Bronce. Así mismo ha obtenido calificaciones arriba de los 90 puntos en las siguientes guías: Guía Peñin, Guia de Catadores del Vino Mexicano y altos puntajes en las catas del Consejo de Vinos de la Revista Robb Report.

En realidad son pocas las bodegas Mexicanas que apuestan por vinos de alta gama. Vinos El Cielo, con a la cabeza Gustavo Ortega, siempre está a la vanguardia.

El Cielo ha dividido sus vinos en cuatro líneas para la satisfacción de cada paladar: “Astrónomos” cuenta con vinos más clásicos y tradicionales, “Constelaciones” son vinos más modernos con mezclas innovadoras, “Astros” ofrece vinos jóvenes con mezclas de varietales con sabores frescos y elegantes y “Estrellas” con vinos de alta gama.

Los médicos escucharon con atención a Gustavo Ortega y a Jesús Rivera quien contestó con gran entusiasmo todas las preguntas y comentarios sobre estos extraordinarios vinos hechos en México.

*****
Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California con una inigualable vista al Valle de Guadalupe, la región Vitivinícola más importante de México. Está construida pensando en la Eficiencia Energética la Funcionalidad Enológica, la Eficiencia Hidrosanitaria y en la optimización de los espacios. En 2015 recibió el 1er reconocimiento otorgado por el ayuntamiento de Ensenada como la 1er Empresa Eco Responsable. Cuenta con un restaurante “Latitud 32”con cocina fusión Baja-Yucatán; espacios maravillosos y únicos internos y externos para eventos corporativos, sociales, familiares y bodas. Ofrece recorridos por las bodegas. Visite: www.vinoselcielos.com

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...