martes, 30 de mayo de 2017

Cómo lidiar con un vuelo sobrevendido

Depressed traveler waiting at airport after flights delays and cancellations

Una nueva encuesta llevada a cabo por la red de viajes de lujo Virtuoso comunica los consejos de los asesores de viajes en cómo lidiar con problemas de líneas aéreas, incluyendo el ya más que reportado suceso que ocurrió a bordo del vuelo United 3411 en Abril. 

Los asesores de Virtuoso recomiendan un acercamiento polifacético para proteger pasajeros para no ser sujetos a ser bajados del avión contra su voluntad, y recomendaciones si inesperadamente se encuentran en esa situación.

Estas son las recomendaciones que arrojaron la encuesta:
• Establecer contacto con la línea aérea o líneas socias cuando sea posible
• Reservar lugares en cuanto se confirme el vuelo
• Hacer el registro (check in) 24 horas antes del vuelo reconfirmando los lugares
• Evitar sentarse en las primeras o últimas filas cuando viajando en clase turista porque esos lugares pueden ser reemplazados por la línea aérea en caso de necesidad. La última fila frecuentemente es reservada para familiares del personal de la compañía aérea o para familias con niños.

Los asesores Virtuoso comentan que bajar a pasajeros de sus vuelos pasa muy rara vez y que solamente al 30% de sus clientes les ha pasado. Sin embargo, si pasajeros se encuentran en esta situación, la red de asesores expertos sugiere lo siguiente:
• Insistir que la línea aérea les reserve el siguiente vuelo a su destino aunque fuera con otra aerolínea
• Cumple con lo que te piden pero gentilmente pide más compensación que la línea aérea está dispuesta a darte
• Contacte su asesor de viaje para ayuda
• Pida un certificado regalo en lugar de un voucher de la aerolínea, especialmente si no es un viajero frecuente de ellos

“Es muy desafortunado lo que estamos viendo en relación a estas historias porque nuestros resultados de la encuesta enseñan que por miles de pasajeros que vuelan diariamente, solamente un muy pequeño porcentaje de ellos ha sido bajado de un vuelo” comenta Terrie Hanssen, Vice-Presidente de Mercadotecnia de Virtuoso. “Cuando estos incidentes ocurren inmediatamente tienen una gran atención porque el público piensa “esto me podría pasar a mi” y es un sentimiento inquietante. Una de las principales razones que recomendamos reservar con un asesor de viajes es el apoyo que ellos briandan. Cuando viajas no es una cuestión de si algo sale mal, es cuando – hay muchas variables que son más allá de nuestro control. Tener un apoyo con el interés del éxito del viaje es invaluable. Puede que no impida que suceda algo, pero ciertamente es reconfortante saber tienes que un experto bien conectado y bien relacionado a quien poder llamar y que pueda arreglar la situación”.

Mientras 20% de las respuestas de la encuesta contestaron que sus clientes pidieron reservar con otra aerolínea que no fuera United como resultado del incidente, la mayoría no reaccionaron de esa forma. 

Razones citadas de porque personas no cambiaron de aerolínea:
• Ciertas aerolíneas dominan ciertas rutas y aeropuertos, dejando a los clientes con la idea que no tiene muchas opciones
• El horario de los vuelos les conviene más
• Clientes tienen un estatus con la línea aérea o sus socios, y no quieren crear lealtad con otras aerolíneas
• Clientes entienden que ser bajados de un avión contra su propia voluntad no es limitado a una sola línea aérea.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...