jueves, 11 de mayo de 2017

CDMX. Recorridos en bicicleta

bicicleta
En la Ciudad de México nos encontramos inmersos en el tráfico y en el estrés que esta situación genera; siendo México el país #1 en sobrecarga vehicular. Sin embargo, hay muchas opciones de movilidad, y una de ellas es la bicicleta.

Algunas rutas a tu consideración:

Hacia el sur
Te sugerimos comenzar por los Viveros de Coyoacán que es un excelente lugar para andar en bicicleta y quemar esas calorías que se generaron a lo largo de la semana. Luego, dirígete al Museo Frida Kahlo, que se ubica a unas calles del centro de Coyoacán, y que aportará un poco de cultura a tu recorrido. Al salir de este emblemático espacio, recorre el Jardín Centenario y toma un helado en las muchas opciones que ahí se encuentran.

Hacia el centro
Si lo tuyo es moverte por el centro de la CDMX, puedes ir a la Alameda Central a disfrutar de la belleza de este espacio, remodelado en el 2012 y por qué no, comprar algún antojito mexicano de los tantos que ofrece este clásico lugar. Dirígete sobre la ciclovía de Reforma, hacia el Monumento a la Revolución. Antes de llegar, podrás admirar el Caballito, creación del escultor mexicano contemporáneo, Sebastián, y el edificio de la Lotería Nacional. Al llegar al Monumento, disfruta del espectáculo que ofrecen las fuentes a nivel de piso, que seguro te mantendrán refrescado y que lo han convertido en un punto de encuentro para actividades recreativas. Para finalizar, puedes recorrer los monumentos que están sobre avenida Insurgentes y terminar en la Glorieta de la Palma.

Soho Condesa/Roma

Estas colonias, en la actualidad están de moda, y sí son de tus lugares favoritos, tienes muchas opciones para pasarla bien. No dejes de pasar por el Parque México, para después tomar algo refrescante en los negocios que rodean al parque o comer en algunos de los food trucks que suelen acomodarse en esa zona. Si aún tienes ganas de rodar puedes ir a la Fuente de la Cibeles, y si te sobra algo de tiempo puedes recorrer el mercado ambulante que se encuentra a uno de los costados de dicha fuente y que cuenta con una variedad de artículos para recordarte que andas turisteando en la ciudad.

Hacia el poniente

Desde luego, esta zona, no se queda atrás en espacios de interés, ya que ahí se encuentra el Bosque de Chapultepec, que por sí sólo podría resultar un lugar para hacer infinidad de recorridos. Una tarde no bastaría para conocer tan simbólico bosque; sin embargo, es uno de los recorridos obligados para todo ciclista.

Si te decides por un recorrido más tranquilo, el Parque Lincoln puede ser la opción para ti, pues este parque es un lugar relajado, ubicado muy cerca de varios comercios, así que puede ser una buena oportunidad para andar en bici y hacer un par de compras en los alrededores.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...