lunes, 10 de abril de 2017

Oaxaca. Primer encuentro de Cocineras Tradicionales. 24 y 25 de abril

.

Dentro del marco del "Festejo a Oaxaca" por su 485 aniversario, tendremos la oportunidad de disfrutar el 1er Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Más de 50 Cocineras Tradicionales de todo el estado nos darán oportunidad de disfrutar toda la riqueza de la tradición del acervo gastronómico de la región.

Oaxaca cuenta indudablemente con una de las cocinas más respetadas a nivel mundial. Este 24 y 25 de abril próximo tendrá ocasión el primer encuentro de Cocineras Tradicionales en la Plaza de la Danza del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Una cocinera tradicional es aquella reconocida por su comunidad y a la que, por medio de sus conocimientos, se le ha otorgado un papel preponderante dentro de la tradición trasmitida como herencia a través de generaciones. El quehacer de una cocinera tradicional representa un factor fundamental de identidad cultural y cohesión social.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección General de Turismo, convoca por primera vez a un encuentro de Cocineras Tradicionales el próximo 24 y 25 de abril en el marco del "Festejo a Oaxaca", celebración por el 485 Aniversario de la elevación a rango de ciudad.

Con el invaluable apoyo de la cocinera Celia Florián se llevará a cabo dicho encuentro en la Plaza de la Danza en un horario de 13:00 a 21:00 horas con platillos de las 8 regiones de Oaxaca.

Se ofrecerán guisos como: Amarillo de Huayapan, Pastel de Bodas de Sola de Vega, Caldo de Costilla de Yalalag, Verde de Iguana de Santa María Yautepec, Amarillo de Yuca de Rancho Grande, Totopo de Frijol y Plátano estilo Huave, Dulce de Calabaza de Juchitán. Cochinita de Tuxtepec, Garnachas de Tehuantepec y Caldo de Piedra de la región de la Chinantla entre muchos otros tesoros gastronómicos.

Se llevaran a cabo también conferencias sobre el tema. A destacar:

La comida y la guerra por la salud en Oaxaca
Nuestro Maíz Nativo en la cocina
Itanoni, una experiencia para llegar al Nixtamal.

25 y 25 de abril. Plaza de la Danza. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...