miércoles, 12 de abril de 2017

Color, deporte y diversión todo en un mismo lugar, Bucerías: Capital del Viento

bucerías

Siempre que visitas un lugar llevas contigo las ganas de divertirte, pasarla bien, disfrutar todo lo que te depare ese “destino”, una maleta llena de ropa que piensas lucir durante tu visita, y la ilusión de divertirte y descubrir nuevos paraísos… ¿Quieres saber que destino puede hacer que todos tus sueños se cumplan?, Riviera Nayarit tiene la respuesta.

Bucerías es uno de los mejores lugares de México, un pueblo costero, mejor conocido como pueblo de buzos.

Bucerías es uno de los destinos más visitados de Riviera Nayarit, por turistas nacionales y extranjeros, que buscan divertirse nadando en las aguas frescas, o relajarse recostado en la arena, con una vista llena de pinceladas azules, repicando al llegar a la orilla.

El deporte es el atractivo principal de Bucerías, así como el kytesurf, kayak, jetsky, son los deportes más atractivos; y, puedes formar parte de los espectadores, disfrutando de una deliciosa bebida fría, con unos mariscos cómo botana sentado o acostado a la orilla del mar. O bien puedes ser parte de los participantes de los concursos.

Una carrera con un recorrido en forma de zigzag, con una salida estilo de conejo, ahora imagina el cielo, lleno de diversos colores que se mueven al compás de las olas controlados por personas que flotan sobre el mar, para dar el espectáculo más impresionante del Festival del viento en Bucerías, participan desde los más pequeños y pueden competir en cuatro estilos:

· Down wind, significa viento abajo, es decir, la competencia empieza en un punto estratégico en el que las velas de los competidores serán impulsadas por el mismo viento en dirección hacia la costa.

· Course Raicing, consiste en desempeñar una inteligente estrategia para navegar a través de una ruta marcada por boyas.

· Big Air, el gran salto; aquí lo único que se necesita es una buena velocidad de viento y grandes agallas por parte del competidor, ya que la intención en esta prueba es medir el salto en el aire con más altura, sobrepasando los 10 mts aferrado a la barra del papalote.

· Freestyle

Este mágico recorrido comienza en la Marina Riviera Nayarit seguida por La Cruz de Huanacaxtle, con una dirección hacia Bucerías, marcada por 2 boyas en el agua, hasta llegar a la meta con distancia aproximada de 6 millas marítimas.

La capital del viento cuenta con historias únicas y que los habitantes recomiendas visitar, como:

· El Paseo del beso: Durante tu visita a Bucerías no olvides visitar este rincón famoso que obliga a las parejas a detenerse a darse una muestra de cariño. Distintos artistas han dado color a los muros de este lugar, incluso el puente, dando a la zona un aire muy especial… Riviera Nayarit pone el lugar, tu ponle el romanticismo.

· Gastronomía - : ¿Conoces los famosos balazos de camarón? Degusta esta deliciosa y típica bebida inigualable en todo Nayarit, en el restaurante Buzzos.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...