miércoles, 1 de marzo de 2017

Tequila. Historia de Casa Sauza

casa-sauza-tequila (10)La Historia de Casa Sauza se remonta al año 1873 cuando Don Cenobio Sauza adquirió la destilería “La Antigua Cruz”, una de las destilerías más antiguas de Tequila Jalisco; a la que más tarde rebautizó con el nombre de La Perseverancia, nombre que todavía conserva.

La ciudad de Tequila, Jalisco, es considerada como la cuna de la bebida nacional de México, antiguamente llamado vino mezcal, que más tarde sería nombrado tequila, gracias a hombres visionarios y pioneros como lo fue Don Cenobio Sauza.

Al morir Don Cenobio, toma las tiendas del negocio, su hijo, Don Eladio, quien guío a Sauza en los difíciles comienzos del siglo XX, cuando México estuvo inmerso en la Revolución Mexicana.

A la muerte de Don Eladio, su hijo, Don Francisco Javier Sauza, se encarga de la administración del negocio. Al igual que su padre y abuelo, se preocupó por innovar la calidad del tequila.

casa-sauza-tequila (11)

Sus innovaciones se extendieron hasta el área agrícola, asegurando la calidad de la bebida desde sus inicios, con la más fina materia prima. También creó las marcas Hornitos y Tres Generaciones.

En nuestros días, los tequilas de Sauza se siguen elaborando en La Perseverancia, donde se envasan de origen y se exportan a más de 73 países en el mundo con presencia en los cinco continentes.

Hoy en día Casa Sauza es una empresa con más de 140 años de experiencia en la producción y distribución de Tequila en los mercados mundiales. Desde sus inicios se ha distinguido por su visión global e innovadora en la creación de la Denominación de Origen Tequila (DOT) y de los procesos que la sustentan.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...