viernes, 31 de marzo de 2017

Temperatura ideal para disfrutar los vinos de Cu4tro Soles

Botella TINTO AFRUTADO ESPUMOSO

Para poder apreciar todas sus cualidades y propiedades, el vino mexicano debe disfrutarse a la temperatura adecuada, ya que de lo contrario puede perder gran cantidad de sabores.

¿Sabes a qué temperatura se deben servir para aprovechar al máximo las características de los distintos vinos que existen?

Si el vino se toma muy frío (a 2°C o 4°C), apenas se podrán percibir sus aromas y se acentuarán los sabores ácidos; si el ambiente lo ha mantenido cálido (por encima de 20°C), se percibirá mucho más el grado de alcohol y destacarán los sabores dulces.

A continuación, te compartimos una tabla con la temperatura ideal para degustarlos si es que cuentas con una cava o bien un refrigerador en el que puedes regular las temperaturas.

temp

Sabemos que cuando hace calor se apetecen más los vinos frescos, pero ¿tienes idea de cómo enfriar rápidamente cada uno? Te compartimos un tip que te ayudará a lograr la temperatura adecuada sin tener que contar con una cava. La mejor opción es introducir la botella en un recipiente con agua y hielo durante unos minutos: no sólo es lo que menos lo daña, sino que además es la forma más rápida y sencilla de enfriarlo.

Hay que evitar meter el vino en el congelador para que se enfríe rápidamente dado que los cambios bruscos de temperatura pueden estropear el delicado y delicioso producto que es el vino mexicano.

Disfruta tus vinos favoritos, Cu4tro Soles, a la temperatura óptima.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...