miércoles, 15 de marzo de 2017

Primera Encuesta Anual sobre Tendencias en la Industria Hotelera

Web Primera Encuesta Anual sobre Tendencias en la Industria Hotelera

La encuesta destaca las brechas y oportunidades actuales en las que la tecnología de las comunicaciones puede ofrecer una experiencia personalizada de cinco estrellas que estimula el regreso de los huéspedes.

Avaya anunció las conclusiones de su primera encuesta anual de la industria hotelera en la que 72 marcas globales de hoteles identificaron las tendencias del mercado y el margen de mejora. Considerando que la calidad de la experiencia de los huéspedes es el mayor impulsor de las reservaciones, la tecnología de Avaya crea una experiencia digital, móvil y más personalizada que hace que los huéspedes la perciban como un lujo, a la vez que reduce los costos para los proveedores.

Los encuestados se alinearon en torno a tres temas particulares a medida que tratan de mejorar la experiencia de sus clientes: participación de los huéspedes, comunicación y servicios. Sin embargo, muchas empresas están detectando oportunidades significativas aprovechando las comunicaciones móviles y multicanal tanto para los huéspedes como para su personal, y actualizando los dispositivos instalados en las habitaciones con nuevas y modernas aplicaciones y capacidades.

Las Brechas
Situación #1: lograr un verdadero engagement con los huéspedes - El 55 por ciento de las empresas del sector hotelero manifiestan que luchan por lograr el engagement con sus huéspedes durante el proceso de reservación, mientras que un 70 por ciento afirma que su mayor trabajo se presenta durante y después de la visita.

Situación #2: La comunicación entre los huéspedes y el personal deja mucho que desear – El 60 por ciento de los encuestados afirma que la incapacidad de su personal para comunicarse eficazmente con los huéspedes es un "factor principal" reduciendo la calidad de la experiencia de los huéspedes en sus instalaciones.

Situación #3: Servicio (s), por favor – El 62 por ciento de los encuestados globales dijeron que la calidad de la experiencia de los huéspedes en sus instalaciones sería significativamente mejora si existieran mejores servicios en la habitación y dentro del hotel o propiedad.

Las Oportunidades
Dado que la mayoría de los huéspedes está en movimiento durante su estancia - así como una gran parte del personal dedicado a atenderlos- los encuestados reconocen que las aplicaciones móviles ofrecen una oportunidad más atractiva para mejorar el servicio de cualquier tecnología en un 48 por ciento. De hecho, el 81 por ciento de las organizaciones que respondieron la encuesta, planea crear aplicaciones de alto funcionamiento en los próximos cinco años.

En el mercado actual, cinco años son como si fueran 20. 

Con una mayor satisfacción del cliente que impulsa la repetición en las reservaciones y una mayor eficiencia generando ahorros de costos para los hoteles, los proveedores en el sector hotelero están bien posicionados para ver un rápido retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad para sus inversiones.

“Cuando se trata de que los clientes regresen y recomienden un hotel, la experiencia vivida se vuelve más importante que el precio. La gran pregunta es ¿cómo mejoramos la experiencia a un costo razonable, cuando casi todo lo relacionado con un hotel tiene altos gastos de capital y operativos?

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