martes, 7 de marzo de 2017

Ensenada Beer Fest. Del 16 al 18 de marzo

Beer FestDel 16 al 18 de marzo en el Centro Cultural Riviera del Pacífico, en la ciudad de Ensenada, Baja California, se llevará a cabo una nueva edición del Ensenada Beer Fest, uno de los eventos más importantes de la región que como cada año reúne a los mejores exponentes de la cerveza en el Estado, que dicho sea de paso es uno de los productores más importantes del país.

Con un costo de $350 pesos por persona, la entrada incluye tres degustaciones a escoger de las más de 60 cerveceras, así como un vaso conmemorativo y el acceso a las presentaciones de conciertos que estarán amenizando el evento.

En total serán más de 10 mil dólares en premios que se repartirán en las distintas categorías de competición, y algunas de las casas cerveceras que estarán participando son Wendlandt, Amante Brew Company, 7 Mares, 1889, Tridente, Armor, Valle Mexicali, Calavera, Agua Mala, Border Psycho Brewery, Burdel, Doble C, Cachonda, Arte Real, Buqui Bichi, Legión, Huérfana Brewing Company, Che-Dan, Media Perra, 159, Heisenberg, e Insurgente, entre otras. Para el maridaje con la cerveza habrá más de 25 propuestas de gastronomía regional de mariscos, así como hamburguesas, alitas, costillas, fajitas de pollo y crepas saladas.

El Ensenada Beer Fest además de ser competencia, es una importante plataforma que, a través de charlas y ponencias, tiene como objetivo educar y ayudar a los cerveceros a mejorar sus procesos de elaboración, calidad, así como acercarlos a diversos proveedores para ayudar a crecer la industria.

Algunas de las charlas serán sobre los Cerveceros y la UABC, impartida por Luis Palafox; Cerveza y Nutrición con el Dr. Eleazar Aguilar; Levaduras con la Dra. Isadora Clarck; y Maduración de la Cerveza con John Palmer, entre otras.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...