viernes, 24 de marzo de 2017

4a edición del Habanos Day

.
Vivir la sensibilidad de Cuba en el extranjero es posible.

Y de alguna manera las bondades de la isla caribeña son un tanto parte nuestra, Somos hermanos por una y mil razones. Y como en familia, el cariño es manifiesto y constante.

La Embajada de Cuba en México celebró por cuarta ocasión su ya tradicional Habanos Day.

Huele a Cuba...sabe a Cuba...Vive Cuba

Y entre actividades que contemplaba la creación y el aprendizaje de la manufactura de un habano, la enseñanza de la coctelería tradicional cubana, un increíble maridaje habano-ron y una espectacular fiesta donde el son, la rumba hicieron sus reales, transcurrió una de las mejores fiestas bon vivant de los últimos años de la CDMX.

Habanos Day reúne en un sólo día muchas de las características de nuestros hermanos cubanos, evidentemente el habano, pero también la risa, las sonrisas, la camaradería, el buen tono, el magnífico baile y por encima de todo esa hermandad que une países.

.
Taller de Coctelería

La cultura cubana en México tiene en Habanos Day a una de sus actividades más representativas y bellas que enmarcan gloriosamente el carácter cubano en todo lo alto.

Este evento es organizado por IEPT: Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos, mejor conocida como Habanos México, la cual desde hace más de 20 años son los representantes exclusivos en México de todas las marcas de habano.

.
Nuestro Old Fashioned

El recibimiento inicial incluyó un par de puros de magnífica hechura, el tradicional mojito de bienvenida y las carpas donde se realizarían las actividades de los talleres de Habano, Maridaje y Coctelería.

No podían faltar en este Habanos Day los míticos Montecristo. Habano sin Montecristo no es Habano.

Tuvimos la fortuna de, a lo largo del evento, de disfrutar de la compañía de Dámaso. Cubano de nacimiento con 15 años de residencia en México. Pachuca en concreto. La dicha de la compañía de Dámaso nos llevó en una charla (evidentemente el nombre evoca) de horas que transcurrieron entre Dámaso Pérez Prado, Beny Moré, La Matancera y...los habanos. Su expertise en la materia le hizo de manera muy rápida ser uno de los centros de atención en el arte del habano.

Y no era para menos. Dámaso tenía alrededor de 30 años fumando habano, su arte estaba a flor de piel.

.
Nuestro Habano. Lo sabemos, somos malos, pero nos divertimos.

4a edición del Habanos Day en la CDMX dentro de la Embajada de Cuba localizada en Polanco.

De nuestra parte esperamos con ansia la siguiente edición anhelando tener nuevamente la fortuna de la coincidencia de tantas bondades de nuestros hermanos cubanos.

En el compás de espera, el ron, el mojito y por supuesto, el habano, nos harán sentir siempre esa parte de pertenencia familiar con nuestros hermanos cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...