miércoles, 8 de febrero de 2017

Tijuana multiculturalmente gastronómica

Alma Verde
Alma Verde

La fronteriza ciudad de Tijuana se ha caracterizado por muchos años por su multiculturalidad, la calidez de su gente y las increíbles historias que viven entre sus calles tapizadas de arte urbano. Graffiti, música, surrealismo, gastronomía, vida nocturna y cultura son parte de un collage infinito de posibilidades para pasar este mes de los enamorados en la esquina de Latinoamérica.

El paseo por las avenidas principales de esta región tan cosmopolita incluye callejones y un sinfín de actividades. Pero la visita obligada es a través del Paseo Rodríguez, sitio multicolor que nació por la necesidad de expresión de los artistas locales, y que hoy en día además de exhibir diversas manifestaciones artísticas también cuenta con tiendas de antigüedades, cine, cafeterías, música y cómics.
Pasaje Rodríguez
Paseo Rodríguez

Durante el recorrido encontrarás murales con temáticas que van desde las raíces prehispánicas de la región, hasta personajes icónicos como Carlos Monsiváis o Gustavo Cerati. También vendedores de piezas artesanales, slam de poesía, músicos callejeros de jazz o blues principalmente, así como talleres de escritura, grafología y lecturas al aire libre.

Es un hecho que el buen comer y el buen beber son parte de un buen trip para enamorados y en Tijuana hay para todos los gustos. Prestigiosos restaurantes como Misión 19 de Javier Plascencia; La Esperanza de Miguel Ángel Guerrero; Chan´s Bistro de Nancy León; Oryx Capital de Ruffo Ibarra y Alma Verde de Leonel Valencia, son una interesante baraja culinaria.

Chans Bistro
Chan´s Bistro

El menú tijuanense es como su esencia misma multicolor, con interesantes propuestas culinarias, basadas en los productos locales fusionados con influencias de California como los restaurantes Misión 19, La Esperanza y Oryx Capital; o algunos con influencia china como el que presenta Chan´s Bistro, que es un deleite al paladar. Para los veganos, Alma Verde ubicado a unos pasos del Hipódromo, es por mucho la mejor opción de este tipo de cocina. Una comida o cena en cualquiera de estos restaurantes es imperdible para pasar en plan pareja.

Al caer la tarde noche uno de los espectáculos visuales naturales más increíbles de Baja California ocurre en las famosas Playas de Tijuana. El ocaso tarda alrededor de 25 minutos y se trata de una panorámica matizada con cielos púrpuras, rojos y hasta en ocasiones verdes. Por unos instantes el corredor que nace justo en la frontera con Estados Unidos se impregna de surrealismo y fantasía, amenizado por el simple sonido de las aves y el oleaje del mar.

Una vez presenciado el espectáculo de las Playas, lo sugerido es un paseo de bares con cerveza artesanal por la Zona del Río o la calle 6ª, donde se encuentra la icónica cantina Dandy del Sur, La Mezcalera o La Juana. La Plaza Fiesta es otro popular sitio a unos pasos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), para pasar un divertido rato entre amigos o con la pareja entre estos estrechos callejones existen bares ideales para vivir una de las experiencias nocturnas de fiesta más increíbles. Sitios como el Sótano Suizo, Paralelo 28, Border Psycho Brewery, Insurgente o Fauna son sólo algunas de las docenas de opciones para degustar este producto local que ha posicionado a México entre los mejores del mundo.

Playas de Tijuana1

Hoy en día las alternativas de viaje en pareja son cada vez más exigentes, ya no se trata de conocer sino de experimentar y Tijuana es por mucho una opción que ofrece experiencias únicas a partir de la magia que sólo tiene la llamada “Puerta Norte de México”, experiencias que tienen que ver con la calidez de su gente y la magia que por años ha permanecido en esta frontera, la más colorida de México.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...