miércoles, 1 de febrero de 2017

Mantiene inversiones y abre nuevas atracciones Experiencias Xcaret

xcaretXcaret ya tiene el “Mundo de los Niños” y Xel-Há abre Faro-Tobogán en verano.

Más de 560 millones de pesos invertirá en sus parques y tours este año.

Presenta iniciativa incluyente para hablar bien de México y enaltecer sus valores.

“Somos una organización que siempre le ha apostado a México; hoy más que nunca confiamos en nuestro país y continuaremos decididamente nuestros planes de expansión para fortalecer la industria turística, informó Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret, al revelar que este año la organización invertirá 564 millones de pesos en la ampliación y mejora de sus diferentes parques y tours.

El Vicepresidente de Experiencias Xcaret informó que los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor contarán con una nueva oferta de atractivos este año, lo cual permitirá enriquecer la experiencia para todos sus visitantes. Así, Xcaret cuenta ya con el “Mundo de los Niños”, una zona dedicada a los pequeños menores de 12 años de edad, con toboganes, túneles, puentes colgantes, obstáculos y laberintos, y 2 cuerpos de agua enmedio de la selva, ideales para nadar. La inversión en esta obra fue de 25 millones de pesos.

Por su parte, en parque Xel-Há en verano abrirá el Faro Tobogán. Se trata de un faro de 40 metros de altura cuya parte más alta es el punto de paartida para disfrutar un recorrido en toboganes, a una velocidad de 8 metros por segundo, que termina en un enorme cuerpo de agua.La obra se desarrollará con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

A su vez el parque Xplor contará con un nuevo y sorprendente circuito de aventura que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2017. Durante 2017, el parque Xoximilco, que ofrece una gran fiesta mexicana a bordo de trajineras, contará con Noches Temáticas como la de Juan Gabriel, que ya tiene lugar todos los martes y viernes de cada semana.

También se anunció que en el parque Xcaret ya abrió sus puertas el Centro de Convenciones Xcaret Telcel, con una superficie de 900m2 y capacidad para atender a 760 personas en servicio de banquete y señal de internet para 800 dispositivos simultáneamente. Esta obra está enfocada en el segmento de Grupos y Convenciones, en el que el destino Cancún y Riviera Maya tiene una oferta importante de servicios. Adicionalmente, el 1 de diciembre abrirá su puertas el Hotel Xcaret México, de 900 habitaciones, cuya inversión supera los 330 millones de dólares.

En apoyo a la iniciativa Viajemos Todos Por México, informó Carlos Constandse, todos los visitantes mexicanos que presenten su identificación oficial, podrán disfrutar de un descuento permanente en la oferta de parques y productos de Grupo Experiencias Xcaret.

Al ser 2017 el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Experiencias Xcaret presentó un video que refleja sus buenas prácticas en educación ambiental, manejo de residuos, reciclaje, tratamiento y cuidado del agua, eficiencia energética, así como acciones para fortalecer las cadenas de valor de la empresa, y la preservación del patrimonio cultural de nuestro país.

Ante las circunstancias adversas que se presentan en el entorno internacional, Experiencias Xcaret lanza la iniciativa Hablemos de ese México, que impulsa la difusión de mensajes positivos sobre nuestro país, enalteciendo valores como Cultura y Tradición, Historia, Naturaleza, Sustentabilidad, así como sus aportaciones al Patrimonio de la Humanidad. Acompañada del hashtag #HablemosDeEseMéxico, esta iniciativa -que es incluyente para todo tipo de organizaciones sociales, académicas, gobierno e iniciativa privada- se difundirá en los medios de comunicación digitales y tradicionales, a fin de contribuir a la unidad y solidaridad de la sociedad mexicana, en estos momentos de dificultades ante influencias externas.

RESULTADOS RELEVANTES EN 2016

Por su parte Iliana Rodríguez, Subdirectora de Comunicación de Experiencias Xcaret, dio a conocer que la empresa cerró 2016 con un crecimiento del 4.7% en la afluencia de visitantes respecto al año anterior, con una cifra de 3 millones 59 mil de turistas en sus parques y tours.

Indicó que las celebraciones por el 25 Aniversario del parque Xcaret fueron un éxito. Durante todo el año hubo recorridos back stage, eventos conmemorativos, desfiles, actividades especiales, que permitieron alcanzar una cifra récord de visitantes de un millón 400 mil turistas en 2016. También dijo que la red social Instagram, una de las más importantes en la actualidad, ubicó a Xcaret entre los 10 lugares más populares de México en el año que terminó.

Agregó que otro logro relevante de 2016 fue la apertura de Xenses, el sexto parque del grupo, que ya registró la visita de más de 60 mil turistas desde su apertura. “Es un parque innovador, que ha sido muy bien aceptado por los turistas nacionales e internacionales y del cual los visitantes salen con un alto grado de satisfacción”.

Asimismo, Xcaret recibió dos reconocimientos por tener las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, el primero por el "Programa de Reproducción y Conservación del Coral Cuerno de Alce (Acrópora Palmata” y, el segundo, por mejor proyecto de vinculación con la comunidad a través de la "Travesía Sagrada Maya".

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...