lunes, 20 de febrero de 2017

Consejos para preparar el café en casa

café

Preparar el café en tu casa, asegurar la calidad del proceso y la materia prima, porque puedes prepararlo tal como te gusta. Si dedicas un tiempo y espacio diario a preparar tu café en casa puedes hacer de esto un ritual que sea un momento muy relajante, de reflexión y motivador para comenzar las actividades, o bien, para compartir con tu familia.

Carlos de la Torre, dueño de Café Avellaneda, dijo que "para preparar el café en casa debemos considerar un material filtrante, café y agua caliente. Conforme quieras hacerlo más complicado puedes hacerte de un molino, algunas cafeteras, distintos filtros, una jarra que caliente el agua con precisión de temperatura y una báscula, un cronómetro. Hacer café en casa es tan complicado como tú lo quieras hacer".

¿Cómo puedo obtener un café en casa preparado por mí mismo? Lo primero es comprar café molido, mezclar con agua caliente y filtrar con algo; manta de cielo, una coladera o utilizando alguna cafetera. Posteriormente, sólo se trata de hacer pruebas de cuanto café necesitas y por cuánto tiempo lo debes infusionar para obtener una taza a tu gusto.

Para Carlos, el límite de cosas que puedes añadir a tu café está en tu imaginación. "A algunos les gusta sentir los sabores propios del grano, pero no a todo mundo le gustan experiencias tan exquisitas. Entonces puedes optar por mezclar tu café con licores, cremas o endulzantes pero teniendo en cuenta que solamente percibirás un (sabor a café) muy general y nada especial".

Respecto a la forma correcta de cuidar el grano de café o café molido que llevamos a casa, Carlos explicó que no es recomendable guardarlo en el refrigerador, siendo lo idóneo guardar el café en un frasco hermético de vidrio en un lugar seco y oscuro, además de que cuando llevas el grano, lo correcto es molerlo conforme se vaya utilizando.

"La frescura del café es el dato más importante en casa. Incluso, cuando lo preparas tú mismo para llevar. Es una gran idea traer un termo con café que te guste, que te hayas preparado tú mismo. Lo importante es qué café utilices para prepararlo".

El negocio de Café Avellaneda consiste en comercializar café seleccionado, tostado, remojado y colado bajo los más estrictos estándares de calidad. Y brinda la opción de adquirir café en grano para que prepares tu café en casa.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...