lunes, 20 de febrero de 2017

Cásate entre viñedos del Valle de Guadalupe

Hotel Boutique Valle de Guadalupe (4)
Durante los últimos años en Baja California el Turismo de Romance ha crecido de sobremanera por diversos factores que van desde el clima, la diversidad de actividades y los escenarios únicos. 

Una de las vertientes de este tipo de turismo con más incremento es el de Bodas, siendo mayo uno de los meses preferidos por las parejas viajeras.

Pero el motivo de la boda no es el pretexto más común para este tipo de turismo, también las despedidas de soltero o soltera, la renovación de votos matrimoniales y por supuesto las lunas de miel con o sin hijos. Sin embargo es el mercado estadounidense uno de los más asiduos para contraer nupcias en territorio mexicano, particularmente en Baja California por la cercanía con dicho país.

El romanticismo de sus escenarios, la enología de la región y la exclusividad de sus hoteles y restaurantes hacen del Valle de Guadalupe la mejor opción para las parejas que buscan escenarios coloridos y mágicos atardeceres. Las posibilidades para llevar a cabo este importante evento, van desde haciendas con caballerizas, hoteles con viñedos, hoteles boutique, ambientes campestres y lounge rústicos que sin duda visten de elegancia y distinción ese momento tan especial.

Uno de los montajes más espectaculares si de bodas se trata se encuentra en el Hotel Boutique Valle de Guadalupe, ubicado en pleno corazón del Valle y el cual ofrece temáticas con “estilo mexicano” o de “terrazas” con la mezcla perfecta entre paisajes hermosos, jardines, haciendas y montajes que van desde 100 hasta 300 personas.

Hotel Boutique Valle de Guadalupe (2)

Por su parte el Valle de la Grulla tiene en su haber los Viñedos Aldo César Palafox que son la fusión perfecta entre aroma floral, extensos cultivos de uva y ambiente campirano. Ubicados en la Antigua Ruta del Vino, los viñedos Palafox se remontan al siglo XIX con la elaboración de vino artesanal para autoconsumo y actualmente se han convertido en una región muy frecuentada por las bodas gracias a sus hermosos y extensos jardines.

Otro ejemplo de que el Valle de Guadalupe cuenta con la infraestructura necesaria para las bodas está en Tras Lomita, que literalmente se encuentra sumergido entre las mareas de lomas del valle. Entre viñedos, cascadas, aroma a lavanda y jardín con plantas nativas, esta Hacienda ofrece un espacio inigualable para festejar el gran día con hasta 450 invitados. Asimismo existe un área de lounge rústico con horno de leña y fogateros, ideal para para pasar un momento más íntimo.

La bodega más antigua de Baja California también tiene uno de los escenarios más importantes de toda la región, a través de la innovación y la arquitectura Bodegas de Santo Tomás tiene sitios en el Valle de Santo Tomás, San Antonio de las Minas y en el centro de Ensenada. Estos espacios tienen la magia de envolver la celebración nupcial en la cultura del vino que por más de 120 años ha permeado en estas bodegas.

Hotel Boutique Valle de Guadalupe (5)


Estos son sólo algunos ejemplos de la oferta del Turismo de bodas en Baja California, también se podría mencionar a Cuatro Cuatros, Hacienda Guadalupe, Vinícola El Cielo y Viña de Liceaga. 

Asimismo es importante señalar la importante derrama económica que se genera a partir de una boda de este tipo, servicios de transporte, hotelería, restaurantes y actividades de esparcimiento. También se debe destacar que la planeación de una boda con estas características usualmente es de entre dos y tres días en el destino, en comparación con la forma citadina tradicional de un solo día.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...