lunes, 23 de enero de 2017

Tendencia: Viajes de lujo

luxury_travel_2

Virtuoso, la red mundial de agencias de viajes de lujo, lanzó su directorio Best of the Best (Lo mejor de lo mejor) 2017, que presenta su exclusiva colección de hoteles y nuevos itinerarios de experiencias. El directorio de 656 páginas, la mayor colección hasta la fecha, nos muestra 75 nuevas propiedades, que suman un total de más de 1,150 hoteles en 100 países. A continuación, presentamos las mejores tendencias y percepciones acerca de las recientes incorporaciones a la colección de Virtuoso Hotels & Resorts.

Auge de hoteles de lujo en destinos emergentes: De acuerdo con el informe Virtuoso Luxe 2017, Sudáfrica, Portugal y Colombia son algunos de los destinos más populares y prometedores de este año: una nueva generación de hoteles y resorts de lujo comienzan a abrir sus puertas, como Tswalu Kalahari en Sudáfrica y Six Senses Douro Valley en Portugal. De ese modo, los viajeros tendrán más opciones en estas regiones emergentes.

Vestíbulos que realmente “funcionan”: Los hoteles siguen reinventando la funcionalidad de los espacios de sus vestíbulos al crear espléndidos salones, ideales para reunirse, conectarse y hacer negocios. Los huéspedes del Palace Hotel en San Francisco, impresionante por su estilo histórico, pueden usar sus laptops en el bar equipado con tomacorrientes y Wi-Fi. El nuevo Four Seasons, en el centro de Manhattan, ofrece servicios específicos en su vestíbulo, tales como laptops e intérpretes para reuniones de negocios.

Los hoteles dan vida a los destinos: Dado que los viajeros cada vez están más abiertos a vivir experiencias auténticas y aventuras, los hoteles comienzan a aumentar sus actividades dentro y fuera de las instalaciones. Virtuoso ha respondido a esta demanda al incluir en Best of the Best 76 páginas de itinerarios culturales, que incluyen, entre otras cosas, clases para preparar sushi con uno de los mejores chefs de Tokio, excursiones en camello a Erg Chebbi, las dunas más grandes del Sahara y safaris nocturnos en Laos. Los hoteles inmersos en territorios de la región también juegan un papel importante en el atractivo turístico. Por ejemplo, podemos mencionar el Amanera Resort, que hace poco abrió sus puertas en el corazón de la selva de la República Dominicana, y el nuevo Inkaterra Hacienda Urubamba, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en Perú.

La revolución de los hoteles boutique: El deseo de vivir experiencias de viaje personalizadas y encontrar atractivos diseños, dignos de publicar en Instagram, sigue aumentando la popularidad de los hoteles boutique. De las 40 propiedades que se integraron a Virtuoso desde junio de 2016, 60% tiene menos de 100 habitaciones. Algunas de las nuevas incorporaciones son la hacienda Ladder Ranch de Ted Turner Expeditions en Nuevo México, donde los huéspedes tendrán excepcionales oportunidades de presenciar de cerca la vida salvaje en la propiedad de 630 km2; en Sierra Grande Lodge & Spa, de 18 habitaciones y también en Nuevo México, los huéspedes podrán disfrutar de las aguas termales, una idea de los indios americanos de la región considerada una tradición de sanación.

Bienestar 3.0: Se espera que el sector de los viajes, en constante aumento, alcance un valor de USD 680,000 millones este año. Su expansión ha sido 50% más rápida que la industria turística en general, y los hoteles están respondiendo como deben. Mii amo, un spa en Sedona, va más allá de los tratamientos tradicionales al ofrecer terapias revitalizadoras, como el Reiki, una técnica japonesa para combatir el estrés; por otro lado, Clinique La Prairie, en Suiza, es un revolucionario retiro de sanación médica que combina la terapia celular y el bienestar holístico.

Actualmente, Best of the Best se distribuye en los hogares de 150,000 de los mejores clientes de Virtuoso, seleccionados por sus agentes. 

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...