lunes, 12 de diciembre de 2016

Tecate. Único pueblo mágico fronterizo del país

DCIM\101GOPRO· Tecate fue declarado Pueblo Mágico a finales 2012 y es el único con esta denominación en Baja California

· 4 millones 850 mil pesos serán la inversión para distintas tareas que ayudarán a mejorar la imagen del pueblo

Como parte de los esfuerzos constantes por fortalecer los parajes turísticos del estado de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció la inversión de 4 millones 850 mil pesos, los cuales serán destinados al mejoramiento urbano de la Zona Centro del Pueblo Mágico de Tecate.

La Subdelegada de la Secture, Eva Raquel García Rocha, informó que el monto proviene del Gobierno Federal y Estatal, y que tiene como principal objetivo emprender acciones que beneficiarán no únicamente al visitante potencial de la localidad y a los comercios que integran el sector de servicios turísticos, sino también a la población de más de 100 mil habitantes en los alrededores del centro de Tecate.

La estrategia corresponde a la segunda etapa de remozamiento y equipamiento del andador turístico y centro tradicional de la ciudad. Además parte del recurso será utilizado para la conversión del cableado aéreo a subterráneo en las principales avenidas. Asimismo se colocará mobiliario urbano y nomenclatura en la avenida Juárez, lo que contribuirá a mejorar la imagen del centro y respaldar la denominación de Tecate como Pueblo Mágico.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través de la Secture, ha continuado con las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y los comerciantes locales, para consolidar a Tecate, único Pueblo Mágico fronterizo en el país, como un destino con una industria vitivinícola y uno de los mejores lugares para la práctica del turismo de aventura.

Nombrado así desde 2012, el pueblo de Tecate es un terruño fronterizo donde los ranchos wellness, la cerveza, la gastronomía y la industria vinícola continúan cobrando fuerza, no por ello a este Pueblo Mágico se le conoce como “La puerta norte de la Ruta del Vino”.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...