martes, 13 de diciembre de 2016

3 restaurantes de Mazatlán incluídos en la Guía México Gastronómico 2017

image004El Restaurante El Delfín del hotel Garza Canela en San Blas, el Restaurante Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort en Punta Mita y el Restaurante Emiliano Cocina y Vino en Tepic, fueron incluidos en la Guía México Gastronómico 2017.

Sin duda la gastronomía mexicana es una de las características más representativas de nuestro país a nivel mundial, llegando incluso a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La combinación de colores, sabores y texturas únicos distinguen a la cocina mexicana como única. Es así como nuevamente, Culinaria Mexicana ha reconocido a los mejores restaurantes del país en su edición 2017 de la Guía México Gastronómico. Una vez más tres establecimientos nayaritas fueron ratificados en este ranking, que según los expertos, es el más completo del país en su tipo.

“La gastronomía es uno de los pilares de promoción más importantes con los que cuenta Riviera Nayarit. El reconocimiento a nuestros restaurantes es uno de los más grandes honores que podemos tener. Muchas felicidades a nuestra embajadora gastronómica Betty Vázquez, así como a los Chefs José Meza y Marco Valdivia, quienes siguen haciendo de la cocina Nayarit un referente en nuestro país”, indicó Marc Murphy, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

Los restaurantes nayaritas reconocidos dentro de la Guía son:

El restaurante El Delfín del Hotel Garza Canela en San Blas, a cargo de la Embajadora Gastronómica, la Chef Betty Vázquez, se especializa en la cocina del Pacífico mexicano. Para la Chef Betty Vázquez, preparar los platillos se trata de sabores, texturas, esencias y colores. El Delfín sorprende cada año con nuevas creaciones.

Ubicado en The St. Regis Punta Mita Resort, se encuentra el Restaurante Carolina, a cargo del Chef José Meza. Aquí, se sirve comida mexicana moderna que distingue los sabores propios de Punta Mita, creando experiencias memorables combinadas con su atractivo entorno.

Por último, el Restaurante Emiliano Comida y Vino de Tepic, encabezado por el Chef Marco Valdivia, ofrece una exquisita alta cocina regional y mexicana contemporánea.

El ranking de La Guía México Gastronómico hace homenaje a todas las corrientes gastronómicas de la cocina nacional. Fueron 50 miembros del Consejo Editorial de Votantes de Culinaria Mexicana, quienes anónimamente fueron comensales de los establecimientos para después emitir sus votos para quienes resultaron ganadores.


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...