viernes, 18 de noviembre de 2016

Virtuoso, la red global de agencias de viajes de lujo, ha revelado el “Reporte de Lujo Virtuoso 2017”

571e345bad89c


“Reporte de lujo Virtuoso 2017” muestra viajeros en búsqueda de aventuras exóticas en nuevos destinos

Virtuoso, la red global de agencias de viajes de lujo, ha revelado el “Reporte de Lujo Virtuoso 2017” pronosticando que están surgiendo novedades en viajes y en destinos Top para el año 2017.

Reconocido como un indicador importante de experiencias y en viajes de lujo, el reporte ofrece información en las preferencias de viajeros de lujo así como determina la encuesta anual de los asesores de viajes de todo el mundo. Para el 2017, los viajeros de lujo están buscando viajes de aventura en áreas menos conocidas deseando experiencias locales personalizadas a donde quiera que vayan.

A continuación 5 recomendaciones de Virtuoso que hay que tener en cuenta en viajes para el 2017:

1. Diríjase a destinos con un sentido de urgencia: esos que están cambiando rápidamente o hasta desapareciendo. Cuba encabeza está a la cabeza de la lista como un destino emergente y uno en peligro de perder su carácter peculiar. El Ártico es también un destino que hay que visitar, con glaciales derritiéndose impactando la naturaleza. Otro destino que ya es hora de visitar es Lanai en Hawái, antes que se ponga más de moda.

2. Busque viajes con actividades; los viajes de aventura están subiendo como la espuma este año como una tendencia dominante.

3. Gaste exageradamente en experiencias exclusivas: contrate un guía personal para un tour de la ciudad o tome un jet privado para un inolvidable viaje alrededor del mundo. Este tipo de viajes es una tendencia clave para el 2017, ya sea rentando una villa en un destino de moda como St. Barts, o en una isla privada, o rentando un yate para un crucero en Croacia.

4. Saboree los sabores y coma como un local a donde quiera que vaya. Tome clases de cocina, recorra los mercados, busque trufas, cene en un restaurante de gran renombre u opte por una cena privada en casa.

5. Tome un crucero que vaya de acuerdo a su preferencia y su personalidad. Los asesores de Virtuoso recomiendan los cruceros por sus ventajas, valor y gama de opciones. Cruceros fluviales ofrecen una mayor inmersión cultural y la oportunidad de explorar el corazón de un destino. Cruceros de expedición continúan ganando popularidad por sus experiencias más orientadas a la naturaleza y más íntimas a destinos lejanos.

Los viajeros están buscando territorios frescos, explorar nuevos destinos; este es el motivador principal del año que viene. Ya no viajes cortos para el viajero pudiente, los viajes de dos semanas o hasta más largos están arriba en la lista de la demanda. Viajes multi- generacionales siguen siendo una tendencia del momento; Japón está apareciendo en la lista por primera vez debido a su creciente interés como un destino menos tradicional para viajes en familia.

La novedad de este año es que Virtuoso buscó rápidamente cambiar destinos, algunos hasta el punto de extinción. Cuba encabezó la lista, con la preocupación si va a mantener su herencia cultural frente al incremento en el turismo. Asesores también mencionaron al Antártico y al Ártico debido al calentamiento global. La gran barrera coralina de Australia que está perdiendo su coral por la contaminación, y Venecia, con su laguna deteriorándose, también ocupan la lista. Las Naciones Unidas ha declarado el año 2017 el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, haciendo este tema particularmente oportuno y relevante.

Los viajeros hoy día ansían experiencias activas hechas a la medida según sus intereses y habilidades, aventurándose por todo el mundo para encontrarlas. Sudáfrica mantiene su lugar como el destino Top para viajes de aventura, seguido por las Islas Galápagos, Costa Rica y Nueva Zelanda. Perú e Islandia (nuevos en la lista de los 5 Top destinos este año), empataron para el quinto lugar, e Islandia está creciendo considerablemente como un destino de aventura.

Hallazgos clave en el “Reporte de lujo de Virtuoso 2017”:

Tendencias de Viajes Top Destinos emergentes Top
1. Viajes multi-generacionales 1. Cuba
2. Viajes con actividades o aventura 2. Islandia
3. Cruceros fluviales 3. Croacia
4. Viajes familiares 4. Sudáfrica
5. Viajes de celebración 5. Japón

Destinos en extinción/Cambiantes Destinos Top de aventura
1. Cuba 1. Sudáfrica
2. Antarticp 2. Islas Galápagos
3. Gran arrecife coralino 3. Costa Rica
4. Venecia 4. Nueva Zelanda
5. Ártico 5. Perú/Islandia (empate)

Destinos Top del mundo Destinos Top en los EEUU
1. Italia 1. Nueva York,NY
2. Sudáfrica 2. Maui, Hawaí
3. Francia 3. Napa Valley/Sonoma
4. Islandia 4. Las Vegas, NV
5. Australia 5. Miami/South Beach, FL

Destinos Top para familias Destinos Top Lunamieleros
1. Italia 1. Italia
2. México 2. Maui, HI
3. Hawaí 3. Polinesia Francesa
4. Orlando, FL 4. Maldivas
5. Inglaterra 5. México

Itinerarios Cruceros Top Viajes Top Motivadores
1. Mediterráneo 1. Explorar nuevos destinos
2. Alaska 2.Buscar experiencias auténticas
3. Rios en Europa 3. Reposo y relajación
4. Caribe 4. Enrequecimiento personal
5. Islas Griegas 5. Buscar aventuras

El “Informe de Lujo de Virtuoso” también demostró que los viajes de lujo están creciendo ya que se están vendiendo con más anticipación que en años pasados. Muchos viajeros están reservando con mucha anticipación, hasta uno o dos años para viajes más largos. Virtuoso también está observando más solicitudes para viajes aéreos en clase business y primera, así como vuelos directos. Los que reservan tarde encuentran tarifas más altas y pocas opciones de vuelos.

Un total de 772 asesores de Virtuoso de Norte y Latino América, Asia Pacífico, el Caribe, Europa, África y el Medio Oriente participaron en la encuesta aportando información sobre las tendencias más de moda a nivel mundial para el año 2017.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...