jueves, 3 de noviembre de 2016

Nuevo Omakase en Morimoto

ShabuShabu - fondo de res, udon inaniwa vegetales, tofu y láminas de wagyu01Omakase, significa en japonés “en las manos del chef” y es una tradición de gran arraigo en la cultura culinaria japonesa que tiene un único y relevante objetivo: ofrecer lo mejor de un restaurante a sus comensales.

Morimoto del Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México, estrena un asombroso Omakase, presentado como un menú degustación con nueve tiempos, incluido el postre. 

En la sede de la Ciudad de México, Morimoto crea un promedio de 3 Omakases por año, por lo que cada uno es distinto, especial y se planea con sumo cuidado desde la selección de los ingredientes, para cuidar la combinación armónica de sabores y de texturas, hasta la forma en la que los platillos son presentados al comensal. 

“En esta ocasión, hemos creado una nueva experiencia que representa la esencia única de la cocina de Morimoto. Hemos apostado por una impecable selección de platillos con ingredientes principales como el atún toro, el atún aleta azul y el wagyú japonés preparados con excelentes productos seleccionados de acuerdo a la temporada”, explicó el Chef Aguilar.

“Ya que somos un restaurante de alta cocina japonesa incluimos en nuestros Omakases sólo productos premium: desde el pescado, la carne, los vegetales, todo es sinónimo de calidad” afirmó el Chef, quien también comentó que en Morimoto gustan de utilizar ingredientes tanto importados como locales, “ya que en México tenemos productos de excelente calidad, como el atún aleta azul que viene del pacifico mexicano”, añadió.

El nuevo Omakase de Morimoto, estará vigente hasta marzo de 2017 y el comensal puede degustarlo con o sin maridaje. “En este caso, quisimos darle un lugar especial a los vinos mexicanos por lo que hemos incluido un 80% de etiquetas mexicanas. Completamos con sake -un obligado para el maridaje de la comida japonesa- y con champagne, que por ser sinónimo de lujo y celebración, inicia y cierra el maridaje”, finalizó Aguilar.

Morimoto - Mexico City
Morimoto


OMAKASE

TORO TARTAR (Möet & Chandon Imperial)

Atún toro, wasabi, pasta nori, crema acida

TAKO (Garnacha, Francisca)

Láminas de pulpo, tapenade, yuzu soy, puré de ajo.

SAKE SUSHI BATTERA (Sake Junmai Gingo Kozaimon)

Arroz sushi prensado, aguacate, cebollín, wasabi, salmón curado.

BOTAN EBI (Sauvignon blanc/Chardonay, Relieve)

Camarón dulce, arroz cremoso, confit de limón.

WAGYU (Mezcla de tintos, Hacienda Florida)

Kurogue washu A5, betabel rostizado, puré de camote con vainilla.

TUNA BELLY (Cabernet-Merlot, Tributo)

Atún aleta azul, salsa teriyaki wasabi, mezcla de pimientos

DUCK (Shiraz-Garnacha, Adela)

Magret de pato, gel de cinco especias, puré de zanahoria.

YAMATO-NI (Cabernet Sauvignon, Casa Grande)

Short rib, chutney de tomate y manzana, espuma de papa morada.

AKI (Möet & Chandon Nectar)

Cremoso de chocolate, nitro de frangelico, café, crumble de avellana

Costo del Omakase por persona

Con maridaje: $2,200 pesos

Sin maridaje: $1,200 pesos

Horario en el que se sirve: de 13:00 a 23:00 hrs.

Los comensales de los restaurantes Morimoto tienen 4 horas gratis de estacionamiento dentro del Hotel Camino Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...