martes, 1 de noviembre de 2016

¿La vitamina C se oxida en el aluminio?

exprimidorMuchos alimentos crudos son especialmente sensibles a las condiciones medioambientales, por lo que es importante tomar ciertas medidas para prevenir la oxidación de sus nutrientes. Lo mismo sucede con las vitaminas.

Por ejemplo, la vitamina C es una de las más sensibles, y se oxida fácilmente simplemente por contacto con el oxígeno del aire.

La mayoría de las vitaminas son además termosensibles, es decir, sensibles al calor, y pierden parte o la totalidad de sus propiedades porque pierden su estructura molecular.

Trazas de metal como el hierro, zinc y cobre aceleran la oxidación de la vitamina, mientras que los sartenes, cacerolas de aluminio y vidrio refractario lo conservan.

Sin embargo, el metal de los cuchillos y utensilios de cocina pueden disolver lo suficiente para alterar de manera significativa la estructura de la vitamina C que contiene el alimento. Por lo anterior, es muy importante saber que el exprimidor de limones debe ser de plástico y no de aluminio fundido como tradicionalmente acostumbramos a usarlo, ya que provoca que el aluminio absorba toda la vitamina C del limón y no obtengamos los nutrientes esenciales en nuestros alimentos.​


redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...