viernes, 4 de noviembre de 2016

Baja Rover´s Experience

BR2

Del 4 al 11 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Baja Rover´s Experience, evento que busca la aventura, adrenalina y experiencia a través de maravillosos recorridos por la península de la zona norte de Baja California.

Aventureros con más de 20 años de experiencia como Eric Cataño, Andrés Cataño y Roberto Encina serán los guías de este increíble recorrido por la Baja con duración de ocho días. Este recorrido off road y on the road visitará lugares en Tijuana y Ensenada principalmente.

Para el arranque el día 4 de noviembre se tiene preparado un coctel de bienvenida en Tijuana donde se entregará el itinerario de recorrido, así como el manual de seguridad, revisión de agenda y entrega de números asignados por auto, equipos y frecuencias de radio para la travesía. Al día siguiente se hará un recorrido por la Ruta del vino en el Valle de Guadalupe que incluirá cata de vinos en las principales vinícolas, así como el paso por las playas de Rosarito, Puerto Nuevo y la localidad de Francisco Zarco en pleno corazón del valle vitivinícola más grande de México.

BR4

El domingo 6 de noviembre realizarán la visita a la Cocina de Doña Esthela que tiene en su haber la deliciosa machaca con huevo considerado “el desayuno más rico del mundo” de acuerdo al portal FoodieHub, más tarde los expedicionarios se adentrarán en la espesa vegetación que desemboca en la Laguna Hanson, no sin antes pasar por El Testerazo y Agua Hechicera, ambos sitios ubicados en la periferia del Pueblo Mágico de Tecate. Al día siguiente harán un recorrido de casi 5 horas que incluirá la visita a San Felipe y Lázaro Cárdenas en Ensenada, así como el paso por Mike´s Sky Rancho previo a la llegada al Observatorio Astronómico Nacional, donde por la noche el manto estelar se vuelve espectacular.

Para el quinto día de recorrido la dificultad crecerá ya que la caravana se sumergirá hacia la Bahía de San Quintín, pasando por el Rancho los Pinos, El Rosario y la llegada a El Palmerito Cataviña, sitio donde la conservación de la flora y la fauna ha sido prioridad para los pobladores, una de las partes más espectaculares por la falta de caminos y los paisajes desérticos decorados con imponentes cactus y plantas endémicas. De esta zona el convoy de participantes ir 22 kilómetros hacia el Mar de Cortés, en uno de los tramos más complicados del recorrido debido a la zona de montaña y terracería que rodean la Misión Santa María, aquí los expedicionarios realizarán campamento en las unidades.

BR5

El penúltimo día de actividades regresarán de la Misión Santa María al Hotel Cataviña, para una noche de descanso y relajación en este paradisiaco hotel finalizando así el viernes 11 de noviembre partiendo de Tijuana por toda la costa del Pacífico desde Santa Ynés hasta el Hotel Marriott Tijuana, para la entrega de reconocimientos del Baja Rover´s Experience acompañado de una cena. Cabe destacar que también habrá regreso por el Mar de Cortés, pasando por Mexicali y Tecate.

Para más información consulta:

http://www.bajarovers.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...