viernes, 14 de octubre de 2016

Los 6 semifinalistas de S.Pellegrino Young Chef

s-pellegrino-young-chef (39)

S.Pellegrino celebró un homenaje a la gastronomía mexicana en el Museo Casa de la Bola a través de un menú diseñado por 6 de los finalistas de S.Pellegrino Young Chef, el concurso internacional creado por el agua gastronómica número uno del mundo para encontrar al mejor chef joven, que destacó los sabores y tradiciones de México, uno de los grandes representantes del arte culinario en el mundo.

El evento contó con la participación de Giorgio Mondovi, Director Global de S.Pellegrino, quien subrayó que “S.Pellegrino es una marca que apoya la gastronomía en todos los niveles, tenemos excelente relación con chefs consolidados y generamos vitrinas para los chefs que están forjando una su propio camino. Se trata de una apuesta de la marca para seguir apoyando una verdadera cultura gastronómica a nivel mundial. ”

Los chefs Gabriela Ruiz Lugo de Gourmet MX; Hugo Mora del restaurante Frida Kahlo; Daniel Nates de Maizal; Fernando Hernández de Moyuelo; Luis Chiu de Asian Bay; y Santiago Muñoz de Fonda Mayora hicieron un despliegue de creatividad al deleitar a los asistentes con diversos platillos en los que destacaron ingredientes originarios del país, como el maíz, el aguacate, el cacao y los quelites.

s-pellegrino-young-chef (37)

Bajo el formato de brunch, el menú se destacó por sabores que recordaban a diferentes regiones de México. El chef Hugo Mora deleitó a los comensales del recinto en la Ciudad de México con un churipo de corundas, un tiradito de pulpo y un taco de carnitas, por su parte, Fernando Hernández cocinó un Coctel Moyuelo, un Chilposo de Rabo y una Chalupa de Camarón.

Mientras que Luis Chiu realizó un Mini Bun de Porkbelly al Pastor, un Dumpling Frito Relleno y un Panque de Plátano; la chef Gabriela Ruiz Lugo consintió a los invitados con una Bebida Fría de Cacao, un Sope de Jaiba y una Tostada de Pata Fría. Santiago Muñoz preparó un Pozolillo Verde con Camarón, una Pesca de Ceviche de Tuna y Nopal, un Tamal de Boda Yucateco y Barbacoa de Pato.

A su vez, el joven Daniel Nates, elegido para representar a América Latina en la final de la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016 el próximo 15 de octubre, presentó una Tostada de Granos, una Tarta de Jitomates Locales y un Cono de Helado Maizal.

s-pellegrino-young-chef (34)

Dentro de los invitados estuvieron los reconocidos Chefs Guillermo González Beristáin de Pangea y Martha Ortiz de Dulce Patria; Margarita Pérez Cuellar y Rosaura Henkel de la Fundación Duerme Tranquilo; Mari Rouss Sandhu de la Fundación Mgas; Faribah Gallardo de la Cámara de Comercio Italiana en México; Marcelo Melchior, Presidente de Nestlé México; medios de comunicación y personalidades del mundo gastronómico; todos atendidos por los anfitriones del brunch: Gerard Signoret y Gabriela Corral de Nestlé Waters México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...