viernes, 14 de octubre de 2016

Concierto Enológico en la Ciudad de México

concierto-enológico-gina-estrada-rené-rentería-sandra-fernández (6)
Concierto Enológico en CDMX
Las primeras notas del Concierto Enológico se escucharon, no en la reciente presentación de la vitivinícola en conocido restaurante de Polanco de la Ciudad de México sino en el palpitar de los corazones de Luis y Marga en al año de 2004. 

En ese entonces esas primeras notas y esos corazones serían el papel pautado donde escribirían su sinfonía de vid en el Valle de Guadalupe.

concierto-enológico-gina-estrada-rené-rentería-sandra-fernández (1)
Vitivinícola en Valle de Guadalupe

De ese primer tiempo en el que los sueños anidaron en un pequeño terroir de 13 hectáreas hace 12 años nos llega:

Forza 2013. Cabernet Sauvignon/Merlot/Barbera con 1 año en barrica de roble francés tostado medio. Con aroma a frambuesa, cereza negra con un toque de guayaba y dátil, un poco de clavo, pimienta, canela, tabaco y chocolate.

Ataque en boca agradable, con cuerpo medio, astringencia presente. Notas a frutos del bosque, fresas y moras, caramelo, canela, dátil, tabaco y chocolate.

Concierto 2013. Merlot/Cabernet Sauvignon/Ruby Cabernet con 18 meses en barrica de roble francés. Aroma de ciruela pasa, dátil, aromas a maple, cereza roja, madera, clavo y cereza.

Ataque en boca intenso, de cuerpo medio-alto, un poco abocado. Encontraremos notas a canela, madera y tostados, un poco de caramelo de leche o cajeta, pimienta. Tiene un retrogusto prolongado.

Gran Concierto 2014. 100% Cabernet Sauvignon con 12 meses en barrica de roble francés, primer uso. Aroma a frutos rojos y aceitunas negras, con una marcada presencia de madera. Notas especiadas, pan tostado, café con algo de cuero. Sutil presencia de flores de campo y lavanda.

Ataque en boca intenso, de cuerpo medio-alto, un poco abocado. Muchos frutos rojos como fresas, cerezas y especias como pimienta, clavo y tabaco.

concierto-enológico-gina-estrada-rené-rentería-sandra-fernández (2)

El preludio de la presentación de Concierto Gastronómico en la Ciudad de México, después de ese 2004, continuó en el estreno de su obra en el Restaurante Mar del Zur de la mano de 3 de los Sommeliers más respetados y admirados de México: Georgina Estrada, Sandra Fernández y René Rentería. 

Ellos, haciendo coro en Concierto Sinfónico, reinterpretaron a capela las cualidades del concierto. Cualidades entre las que destacan su amor a la tierra y al trabajo de equipo de todos los involucrados en Vitivinícola Concierto Enológico.

La armonía del menú en Mar del Zur constó y se acompañó de:

Tiradito de marlín ahumado con vinagreta de Frambuesa, brunoise de fresa, alcaparras fritas y tostada de won ton. Forza 2013.
Pescado a la talla con chile ancho relleno de frijol y queso crema de rancho. Concierto 2013.
Short rib cocido 12 horas a calor bajo, salsa de tres chiles, puré bicolor de camote y verduras a la parrilla. Gran Concierto 2014.

Postre:
Mousse de tres chocolates. Blanco, con leche y amargo, con polvo de cacao.

concierto-enológico-gina-estrada-rené-rentería-sandra-fernández (7)

La música evidentemente fue uno de los leit motiv de la creación de la Vitivinícola Concierto Enológico. Pero el amor a la tierra y a la familia fueron el eje central desde donde la vid orquestada cobró vida...

En la presentación de Concierto Enológico en Ciudad de México se utilizó un matiz que raramente está presente en el segmento: la música como ese parte integral de un todo que comprende los sentidos.

Barry White, John Coltrane, José Pablo Moncayo fueron los cómplices sonoros de esta presentación donde Forza 2013, Concierto 2013 y Gran Concierto 2014 brillaron en la sinfonía propuesta a un público ávido de nuevas experiencias.

concierto-enológico-gina-estrada-rené-rentería-sandra-fernández (5)
Concierto Enológico: Familia y Sommeliers
Hace 12 años los sueños tenían sabor a tierra y promesa. Hoy la realidad en Concierto Enológico alcanzó el primer paso de ese camino dónde les espera un tour interminable y bello dentro de las sensibilidades de un público cautivo de la riqueza de sus tonos.

Primer Opus de Concierto Enológico a foro lleno.

¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...