sábado, 10 de septiembre de 2016

Riviera Maya: Inicia el 2o Festival Gourmet Barceló

festival-gourmet-barceló (4)
Del 8 al 15 de septiembre se presentan exposiciones de sabores con Chefs internacionales y Sommeliers experimentados

En días pasados, Barceló Maya Grand Resort se engalanó con la inauguración del Festival Gourmet Barceló en donde directivos de la cadena hotelera, invitados especiales, el Chef Ryan Steyn y huéspedes fueron parte del corte de listón de la segunda edición.

La visión del Barceló Hotel Group ha llevado a continuar innovando en productos que generen valor a la industria de la hospitalidad en todo el mundo.

Así como también abrir opciones a recibir a otro perfil de huéspedes experimentados y que busquen no sólo instalaciones de primer nivel, si no conceptos gastronómicos que les dejen un buen sabor de boca.

La primera actividad del Festival fue la Cena Maridaje por el Chef andaluz Alejandro Sánchez con explosiones de sabor en sus cinco platillos elaborados con ajoblanco malagueño, aromas del riff, platos con muchas especias. Cerrando con broche de oro con un postre en homenaje a Mèxico elaborado a base de algunos de los ingredientes más importantes del país como cacao, el maíz nixtamalizado, chile meco y vainilla, mismo que nombró “Vuestra Tierra”.

festival-gourmet-barceló (2)


El maridaje de la cena fue elaborado por la experimentada Sommelier Georgina Estrada con Vinos de la Bodega mexicana Monte Xanic que comenzó con un vino rosado muy fresco y aromático, para pasar a un vino blanco 100% Chardonnay. Después para el tercer tiempo siguió con un Blend con una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon-Merlot de 12 meses en barrica de roble, y para el 4 tiempo un Cabernet Franc, con 12 meses en barrica francesa. Finalizó para el postre con un Blend de Syrah- Cabernet Sauvignon, edición limitada.

Cada uno de los chefs invitados participa con una cena maridaje de 5 tiempos y un Cooking Show de tres tempos en donde muestran a sus invitados la elaboración de platillos únicos de su autoría, con todo el arte culinario que los caracteriza.

El Festival Gourmet Barceló continua sus actividades gastronómicas hasta el 15 de septiembre, cerrando con los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, dupla de profesionales y reconocidos artistas de la gastronomía mexicana.

festival-gourmet-barceló (8)

El corte de listón corrió a cargo de Rafael Medina, Director de Barceló Maya Grand Resort; Alan Pujol, Director de hoteles Colonial y Tropical, Ángel Cruz, Director de los hoteles Beach y Caribe; Stefania Ballotta, Directora Comercial del complejo hotelero y el Chef sudafricano Ryan Steyn y fue enmarcada con colores y bailes tradicionales de distintos estados del país.

Los siguientes días, continúan en el Festival Gourmet Barceló, Ryan Steyn, considerado el mejor Chef de Ensenada y el Chef español Albert Balaguer, ambos acompañados con maridajes de las bodegas mexicanas Monte Xanic y El Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...