lunes, 29 de agosto de 2016

Timex presenta a Luis Álvarez, triatleta y alpinista mexicano quién conquistó el Monte Everest en mayo pasado

Foto Luis A. - Atleta - 2· Timex presenta a Luis Álvarez, reconocido triatleta y alpinista mexicano miembro del equipo Multisport de Timex, quién conquistó el Monte Everest en mayo pasado.

· Luis Álvarez se considera una persona ordinaria que ha logrado cosas extraordinarias.

· Timex y Liverpool ofrecerán una gran promoción para ganar un boleto a la competencia Challenge de Luis Álvarez a realizarse en Marzo 2017.

Timex, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta a Luis Álvarez en Liverpool Polanco, como el reconocido triatleta y alpinista mexicano del equipo Multisport de Timex que conquistó el Monte Everest en mayo pasado.
Alejandro Castillo, Director General de Grupo Timex México, se ha pronunciado a favor de todos los atletas que buscan romper los límites, alcanzar sus metas y plantearse nuevos retos: “En Timex estamos comprometidos con el apoyo para todos aquellos atletas que en sus diferentes disciplinas buscan trascender, alcanzar sus sueños y romper con los límites; es por ello que nosotros nos comprometemos para que nuestros relojes estén diseñados para cubrir todas las necesidades que cada uno de ellos exige de un dispositivo que se convierte en un compañero de vida”.

El directivo destaca la relación de la empresa relojera con uno de sus más emblemáticos elementos que forma parte del Timex Multisport Team, el triatleta y alpinista mexicano Luis Álvarez, quien posee una historia deportiva digna de reconocimiento y que ha sido parte integral de la marca relojera desde hace muchos años.

El evento tuvo lugar en Liverpool Polanco, donde Timex está presente con productos de tecnología deportiva. La cadena departamental Liverpool siempre se ha caracterizado por fomentar el deporte y promover actividades ideales para llevar un estilo de vida saludable, de ahí la importancia y amplia oferta en artículos deportivos. Como parte de estas actividades, Liverpool invitó a Luis Álvarez para que compartiera su experiencia en el Everest con sus clientes, con el fin de inspirarlos a dar lo mejor de ellos y conquistar los retos deportivos que se propongan.

“Sin lugar a dudas la historia de Luis es digna de contarse y reconocerse, me siento muy contento de poder compartir con él este gran reconocimiento que Timex le brinda a él y a todos los atletas que dejan una gran huella en la historia del deporte, en sus vidas y en la vida de muchas personas, que sin lugar a dudas se identifican con ellos y a su vez se motivan a conseguir sus sueños”, agregó el directivo.

Por su parte, Luis Álvarez, quien posee más de 120 competencias Ironman en su haber y quien ha escalado las 8 montañas más altas del mundo, entre las cuales sumó el pasado mes de mayo la conquista heroica del monte Everest, ha mencionado el estar satisfecho, pero no conforme con los logros deportivos que hasta el momento ha conseguido.

“Mi pasión por el deporte y el sueño de cumplir mis metas siempre ha sido ese motor que me impulsa a seguir adelante. Yo me considero una persona ordinaria que ha logrado cosas extraordinarias. Cuando participé por primera vez en una competencia no fui capaz de recorrer ni 5 kilómetros caminando, lo que me llevó a replantear mis objetivos en ese momento y enfocar mis esfuerzos en lograr ese cometido. Con el paso del tiempo logré romper mis marcas paulatinamente, hasta el momento en que realicé mi primer ironman, y desde ahí, no he dejado de luchar para poder superarme, trazar nuevas metas y lograr lo que ninguna otra persona ha logrado, participar en más de 100 competencias Ironman y poder escalar las montañas más altas del mundo”, declaró Luis Álvarez.

Álvarez inició su camino el 5 de abril de 2016 para cumplir uno de sus sueños más anhelados, llegar a la cima del Monte Everest. Durante el camino, se enfrentó a situaciones en las que su estado de salud se vio mermado; pero gracias a su fortaleza mental, sus años de entrenamiento, su humildad y las ganas de seguir adelante lo impulsaron a llegar a la cima del Monte Everest el día 22 de mayo llevando el nombre de México y de Timex muy en alto.

Sin embargo, jamás imaginó lo que le deparaba al momento de su descenso, la historia de Luis dio un giro inesperado al llegar al campamento C3 ubicado a 8,300 metros de altura en donde perdió la vista en su totalidad y tuvo que descender el resto del trayecto dependiendo de los ojos de su guía y con la ayuda de Jorge Salazar y Jorge Hermosillo, quienes decidieron no llegar a la cumbre y ayudar a Luis en su descenso. Al llegar al campamento localizado a 7,100 metros, el alpinista Pablo Celaya se une al equipo de rescate, bajando a Luis por inclinaciones de más de 80 grados. Al llegar al campamento base y tras descender por 3 días consecutivos se le proporcionaron los primeros auxilios y le dieron la buena noticia que el problema de su vista era una situación reversible.

“Es realmente aterrador no tener la consciencia de lo que está a tu alrededor, he sentido todo aquello que viven las personas invidentes en su vida diaria, esto me dejó una enseñanza de vida”, mencionó el alpinista.

Tras su heroica hazaña y habiendo regresado a México sano y salvo, Luis Álvarez se ha comprometido en apoyar a personas invidentes a través de la Fundación Ojos que Sienten, buscando generar consciencia social y empresarial que tenga un impacto y pueda mejorar la calidad de vida de estas personas con soluciones reales, como el entrenamiento de perros lazarillos para personas invidentes.

Álvarez conquistó el Monte Everest acompañado de su reloj Timex Ironman Target Trainer, el mejor compañero que cualquier atleta podría pedir. Cuenta con formato de hora, fecha, altitud, termómetro, barómetro, altímetro, alarmas y monitoreo cardiaco.

Con la finalidad de continuar apoyando historias y hazañas deportivas como la vivida por este atleta mexicano, Timex y Liverpool ofrecen una gran promoción que consiste en comprar un reloj Timex Ironman en el Departamento de Deportes y redactar entre 100 y 200 palabras “Tu reto deportivo más extremo”.

El ganador tendrá un boleto para la competencia de Luis Álvarez Challenge que se celebrará en Marzo de 2017

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...