jueves, 11 de agosto de 2016

18 Años de la Fiesta de la Vendimia en Finca Sala Vivé de Freixenet México

.
Viñedo en Finca Sala Vivé de Freixenet México

4 meses de preparación para recibir a más de 12 000 personas en los 3 días de la Fiesta de la Vendimia en Finca Sala Vivé de Freixenet México.

Y a pesar de que la Fiesta como tal, en Freixenet; tiene 18 años realizándose, ésta no deja de presentar propuestas que se integran a la Vendimia para el deleite de sus visitantes.

En esta ocasión se contó con la experiencia Dinner in the Sky en los viñedos de la Finca.

3 días de Vendimia con espectáculos incluidos. Vino, música, recorridos, experiencias. Todo se conjuga de manera única para permitirle al visitante un disfrute acorde a sus sentidos.

.
Amor en forma de jamón

Nosotros, en ocasiones anteriores (sin saber el motivo exacto de la negativa) nos habíamos rehusado al tradicional pisado de uvas. En esta ocasión dejamos el rebozo y nos embarcamos en todas y cada una de las experiencias que la festividad tenía.

Dinner in the sky quedó pendiente y eso sólo porque el viento por la tarde se puso algo rudo. Y estar a más de 40 metros de altura montado en la plataforma de Dinner in the sky pudiera haber sido una experiencia aún más extrema... Será para la otra.

.
Dinner in the Sky. Experiencia gastronómica a 40 metros de altura

Así que disfrutamos todo. El recorrido por la zona comercial de la Finca, donde productores de la región ofrecen diferentes productos y viandas, el recorrido al viñedo, a las instalaciones de la Finca, no está por demás decir que amamos la cava de Freixenet. Esa cava es de auténtico ensueño.

Estuvimos el primer día de la Fiesta de la Vendimia, por lo tanto tuvimos la oportunidad de presenciar la bendición de las uvas. Este detalle es vital ya da inicio de manera oficial a la Vendimia.

Los asistentes esperaban con ansía el pisado de uvas. Sin exagerar, la fila para ello era muy larga, Quizás medio viñedo de distancia.

Pero no hay fecha ni momento que no se cumplan. Terminada la bendición se procedió a ese delicado vínculo de tradición entre los amantes del vino y el viñedo. Era necesario pisar las uvas.

.
Bendición de la uva

Y de ahí la tarde pintaba para pasarla entre amigos, conocidos o nuevos amigos...la música de fondo invitaba a prepararse para el concierto de Alejandra Guzmán en el escenario principal de la Finca. El soundcheck del mismo se había realizado por la mañana.

Son 25 las hectáreas que posee la Finca Sala Vivé de Freixenet en Ezequiel Montes, Querétaro. En esas 25 hectáreas se respira vida, sabor, tradición y delicia a cada momento.

.
Si fueras vino esta sería tu vista...

.
Toda una experiencia la Cava de Finca Sala Vivé. Debes vivirla

25 metro bajo tierra o a 40 metros de altura. Las experiencias que año con año ofrece Freixenet son algo que vale la pena vivir a tope.

Esperamos regresar pronto a la Finca. Hemos encontrado dentro de ella un lugar único en el cual pasar la tarde y los días. En nuestro próximo viaje a Freixenet les mostraremos una imagen de ese lugar especial en Freixenet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...