viernes, 8 de julio de 2016

Turismo de aventura: Nuevo León. Cañón La Escondida

las-enigmas-nuevo-león-iturbide-aventura (4)
Iturbide se caracteriza por tener turismo de aventura en el cual puedes realizar recorridos por los Cañones la Escondida y Enigmas en donde disfrutaras de un día extremo además de estar en contacto directo con la naturaleza.

A 9 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra el Cañón la Escondida se caracteriza por ser la cascada más alta de Nuevo León, en donde empezaras caminando por la montaña descendiendo en rappel sobre una cascada a más de 400 metros, además en este recorrido disfrutaras de 9 rapeles además de explorar una caverna. 

Este recorrido dura aproximadamente 9 horas.

Para los que prefieren de un recorrido más ligero, pueden hacer la Ruta Enigmas, cañón ubicado en medio de la zona boscosa de Iturbide, en donde te divertirás descendiendo en rapeles y deslizándote por el tobogán natural, podrás observar las caídas de agua que saltan al aire totalmente vertical, y disfrutaras el paisaje lleno de misteriosas formaciones. Este recorrido tiene una duración de 5 horas.

las-enigmas-nuevo-león-iturbide-aventura (1)

las-enigmas-nuevo-león-iturbide-aventura (3)

las-enigmas-nuevo-león-iturbide-aventura (2)

Además en tu estancia en Iturbide, en la sierra de la región se puede practicar la caza de venado, codorniz y armadillo, en la temporada permitida. Por último, a 9 kilómetros de la cabecera se encuentra el monumental bajo relieve conocido como Los Altares.

El municipio tiene 2 fechas importantes en donde se vive fiesta, tradición y cultura: el 9 de marzo se celebra el aniversario de su fundación con una gran feria y el 29 de junio se festeja al Santo Patrono de Iturbide, en donde se realiza una peregrinación por las calles de Iturbide, así como eventos culturales y la tradicional quema del castillo con juegos pirotécnicos.

Iturbide se localiza al sur del Estado de Nuevo León a 180 kilómetros de la Ciudad de Monterrey, para llegar a este municipio puedes dirigirte por la Carretera Federal 31 que lo comunica al este con la ciudad de Linares y hacia el este con la Carretera Federal 57 en la localidad denominada Entronque San Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...