jueves, 28 de julio de 2016

Michoacán: Un éxito el Festival Internacional de Globos de Cantoya

cantoya-michoacán (6)Con gran éxito se realizó el Festival “Fiesta y Color” en Michoacán

Del 22 al 24 de julio se realizó en Paracho, Michoacán la 1ª edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya.

200 participantes de diferentes partes de México y el mundo y 33 mil visitantes disfrutaron de esta celebración que destacó el trabajo y creatividad de los globeros mexicanos.

Con gran éxito, el pasado fin de semana se llevó a cabo la 1ª edición del Festival Internacional de Globos de Cantoya en Paracho bajo el nombre “Fiesta y Color”, que en los tres días de realización recibió aproximadamente a 33 mil visitantes.

Durante el festival se realizó un concurso en el que participaron 200 personas en equipos de varias partes de la República mexicana, entre ellos la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara, León, Chiapas y Michoacán. Siendo los ganadores por elevación de globos, el equipo de Gualupita del Estado de México.

El punto de reunión para iniciar el festival “Fiesta y Color” fue la Casa para el Arte y la Cultura P’urhepecha “Uantap’erakua” de Paracho. Esta fiesta busca promover el trabajo de los globeros mexicanos que destacan por la elaboración y el diseño de los globos de papel de china en los que se ocuparon de entre 3 y 5 mil pliegos de este material, dando como resultados creaciones espectaculares llenas de color y de gran tamaño que alcanzaron una altura en vuelo de hasta 25 metros.

cantoya-michoacán (7)

El Festival Internacional de Globos de Cantoya en Paracho tuvo como países invitados a Estados Unidos, Brasil y Colombia quienes sólo participaron con globos de exhibición, pero que no tuvieron participación en el concurso de elevación.

Esta fiesta es para toda la familia, por lo que en el marco de la realización del Festival se realizó una exhibición de globos en el que se mostraron más de 4 mil piezas, talleres relacionados con la fabricación de los globos de cantoya, una muestra gastronómica y cultural. Durante el desarrollo de este Festival se realizó también un tianguis artesanal y la edición IV del Festival del Pan.

Por otro lado, el Festival estuvo amenizado por grupos musicales, teniendo como grupos principales a El Gran Silencio y Los Deskafeinados, sin dejar de lado al talento michoacano con el Grupo Apple y a Hikuli Walula quienes llenaron de ska y rock al pueblo de Paracho.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...