martes, 19 de julio de 2016

Mérida: Feria Artesanal Tunich

tunich

Feria Artesanal Tunich tendrá como invitados a cinco estados de la República

· La Feria se realizará en Mérida del 29 de julio al 7 de agosto próximo en la que esperan una afluencia superior a los 80 mil visitantes.

En Mérida, Yucatán, del 29 de julio al 7 de agosto se llevará al cabo la 15ª edición de la Feria Artesanal Municipal “Tunich”.
En esta ocasión participarán como invitados cinco estados, uno más que en la edición anterior; Puebla, Veracruz, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Además cabe recordar que el año pasado participaron los estados de Michoacán, Puebla, Guanajuato y Jalisco.

Contará con cuatro pabellones: artesanal con 124 artesanos locales y con los representantes de cada uno de los cinco estados invitados; antojitos, con 30 locales de comida regional y postres; fomento productivo, con exposiciones de abejas meliponas, plantas ornamentales y creación de jardines con productores de comisarías de Mérida, y el área de espectáculos.

Cabe destacar que la población de la comisaría de Dzityá, lugar en el cual se realiza la Feria, cuenta con artesanos que se han dedicado por generaciones a la conservación de las tradiciones artesanales elaboradas en piedra y madera, aunque también se contarán con artesanías yucatecas como hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos y hasta textiles de la más amplia variedad.

El Ayuntamiento dispondrá de transporte público gratuito que saldrá de la Plaza Grande rumbo a Dzityá, de lunes a sábado, de 5 de la tarde a 11 de la noche, y el domingo de 10 de la mañana a 11 de la noche.

La feria estará acondicionada con 7 estacionamientos y tendrá un costo de $15.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...