miércoles, 13 de julio de 2016

Inicia temporada de avistamiento del tiburón ballena en La Paz

tiburón-ballena-la-paz
Temporada de avistamiento del tiburón ballena en La Paz

El 1° de julio comenzó el periodo ideal para ver a los especímenes.

Se calcula que cada año arriban a la zona 90 de estos animales y es posible observar cerca de 50, en grupos pequeños.

El pez más grande del mundo puede medir hasta 12 metros de largo.

Uno de los espectáculos más increíbles que tiene La Paz, Baja California Sur, es el avistamiento del tiburón ballena. Los turistas que viajen a este hermoso destino pueden disfrutar de lo que ofrece la naturaleza en la región: la temporada de avistamiento de tiburones ballena.

El pez, considerado el de mayor tamaño en el mundo y que puede medir hasta 12 metros de largo, se traslada en grupos pequeños a la zona. Es posible observarlos en el Mar de Cortés.

Ante la llegada de la temporada, las autoridades recomiendan a quienes quieran observar a los animales, nadar cerca de ellos o hacer snorkeling, tener respaldo de un prestador de servicios autorizado y con banderín vigente expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de seguir las reglas establecidas para el avistamiento de los grandes peces.

El tiburón ballena es muy dócil y gentil, y no se asusta cuando se le aproximan buzos o nadadores. Por lo general, se mantienen en la región hasta febrero. Adicionalmente, los viajeros pueden disfrutar de los deportes acuáticos que se practican durante todo el año, de la colonia de lobos marinos en la isla Espíritu Santo y de la relajante belleza de La Paz y sus alrededores.

Las recomendaciones responden a la clasificación del lugar como “eco-friendly” y la necesidad de no perturbar a los animales. Para hacer más amena la experiencia a los turistas, la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California Sur impartió un taller a los prestadores de servicios con el fin de capacitarlos.

La oportunidad de nadar o hacer snorkeling junto a tiburones ballena es sólo uno de los atractivos que La Paz ofrece en esta época del año. Adicionalmente, los viajeros pueden disfrutar de los deportes acuáticos que se practican durante todo el año, de la colonia de lobos marinos en la isla Espíritu Santo y de la relajante belleza de La Paz y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...