jueves, 7 de julio de 2016

Ciudades coloniales que debes visitar en México

Puebla
Puebla
· Puebla: Su fundación data del siglo XVI, alberga a más de 2,000 edificios históricos. Tiene la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO. Uno de sus edificios más característicos es la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que data entre los siglos XVI y XVII.

· San Cristóbal de las Casas: Sin duda uno de los principales atractivos turísticos de Chiapas. Actualmente tiene la categoría de Pueblo Mágico. San Cristóbal de las Casas tiene una riqueza cultural e histórica que se ve reflejada en cada una de sus calles. En el centro de la ciudad se puede encontrar la Catedral de San Cristóbal, construida en el siglo XVI. Cuenta con andador turístico y un mercado de dulces mexicanos. La región se caracteriza por su trabajo con el ámbar.
· Querétaro: Es una de las ciudades más importantes de la época colonial. Cuenta con varias iglesias, antiguos conventos y casonas que te sorprenderán. Podrás admirar construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII. Ahí también podrás encontrar el Acueducto, construido entre 1726 y 1735, mandado a hacer por el marqués Juan Antonio de Urrutia, que garantizó el abasto de agua en la región, tiene una longitud de 1,280 metros.

Quereětaro
Querétaro

· Taxco: Ubicado al norte de Guerrero, es una de las ciudades coloniales más bonitas de México. Sus calles empedradas y empinadas te provocaran recorrerlas a pie. Unas de sus construcciones más representativas son la Parroquia de Santa Prisca, construida en la década de 1750 y el Ex Convento de San Bernardino de Siena, sin duda uno de los más antiguos de América. Además no podrás dejar de visitar el Mercado de Plata, ese metal precioso ha sido la principal actividad económica desde tiempos remotos, por lo que es el principal atributo de la ciudad.

.
Campeche

· Campeche: Es la única ciudad amurallada de México, nombrada “Ciudad histórica fortificada de Campeche” por la UNESCO en 1999. La ciudad se caracteriza por sus coloridas construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII. Sus principales atractivos son la catedral de la ciudad, el Templo San Román y las zonas arqueológicas de Edzná y Jaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...