lunes, 25 de julio de 2016

51 edición de la Feria Nacional del Cobre

santa-clara-del-cobre51 edición de la Feria Nacional del Cobre

El Museo del Cobre, expone las piezas que participan en el 71 Concurso del Cobre Martillado, que tiene una bolsa en premios de 500 mil pesos y en el que participan 269 artesanos, con 761 piezas inscritas.

En un ambiente de fiesta y tradición se inauguró la 51 edición de la Feria Nacional del Cobre y el 71 Concurso del Cobre Martillado.

A nivel internacional, se conoce la destreza de los artesanos de Santa Clara del Cobre para trabajar los metales, que viene desde épocas prehispánicas, que se perfeccionó con las enseñanzas de Don Vasco de Quiroga y que hoy en día han incursionado en técnicas novedosas para ampliar el mercado, la capacidad de  transformar el cobre en arte ha permitido a los habitantes de este pueblo ser referentes de la artesanía de calidad a nivel internacional, y la Feria representa un escaparate inmejorable para su exposición.

La 71 edición del Concurso del Cobre Martillado donde se exponen las piezas que participan; en total son 269 artesanos, con 761 piezas inscritas, otorgándose 111 premios, con un monto total de 500 mil pesos.
Cabe señalar que en la 71 edición del Concurso de Cobre Martillado, el galardón nacional y la presea de Oro, fue para José Sergio Velázquez García; el galardón estatal y presea de Plata, lo obtuvo Arturo Ángel Punzo, en tanto la presea de Cobre fue para Máximo Velázquez Correa; la ceremonia de premiación se realizará el próximo 2 de agosto.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...