miércoles, 29 de junio de 2016

Visitamos a Juan Molletes en la Roma Norte

juan-molletes-roma-norte-foodie (4)

Los molletes son la cosa más sencilla de preparar y disfrutar. Cero complicaciones. El básico y tremendamente popular es: bolillo cortado a la mitad, frijoles, queso y salsa.

Así de sencillo. La extensión de esos clásicos molletes puede incluir gratinarlos, con chorizo, jamón etc.

Pero no es tan común encontrarlos en otras presentaciones y con otros ingredientes. Los propietarios de Juan Molletes, en la Roma decidieron enfrentar el mollete por los cuernos y ofrecer al público un par de combinaciones que de entrada lucen muy bien.
Tuve oportunidad de probarlos recientemente y la verdad me encantaron.

En el menú del lugar tenemos diferentes opciones. Desde el mollete sencillo hasta los prácticos combos. Yo me decidí por El Punketo (mollete ahogado en salsa de chile de árbol con carne deshebrada) y El Mayita (mollete de cochinita Pibil y frijoles refritos acompañado de cebolla morada y fresas sazonadas). La sopa del día (sencillita pero llenadora, fideos) y dos bebidas: Agua de avena y una chaparrita!!!

juan-molletes-roma-norte-foodie (5)

Gran acierto la incorporación de las ya míticas chaparritas en el menú de bebidas del lugar. El menú en sí no es grande y tampoco es complicado. Lo delicioso está en la propuesta de los dueños de Juan Molletes: variaciones en los contenidos del mollete. Podemos encontrar los siguientes ingredientes: hongos salteados, jamaica, flor de calabaza, elote, pesto, tres quesos, pollo asado, chilaquiles con pollo, chicharrón prensado, camarones y bisteck.

En el departamento de la sopa del día la cuestión puede variar entre: Mezcatl (juliana de tortilla, chile serrano, chile ancho frito y cebolla), La Lanzada (sopa de frijol gratinada, aguacate, rodajas de serrano y cebolla), La Tragaños (lentejas, tocino y croutones) y La Safe (sopa de fideos con pollo y chiles).

Tienen también un par de ensaladas y postres. Las bebidas incluyen cervezas y clamato.

Menú sin complicaciones, precios bastante accesibles y en cuanto a la riqueza de los molletes en sí me parece que están bastante ricos. Del Mayita que comí sólo le quitaría la fresa, francamente no le encontré la combinación por ningún lado a eso. Fuera de ese detalle en lo degustado, me agradó el menú, los precios, el lugar y la atención.

juan-molletes-roma-norte-foodie (6)

Cheque promedio por persona con postre $100-110

Juan Molletes
Sinaloa 164, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...