lunes, 20 de junio de 2016

Stella Artois lanza campaña para proveer de agua potable a mujeres en países en desarrollo

stella-artois-beer-water· Con la venta de cada chalice, mujeres en paises en desarrollo como Haití, Kenia y Perú podrán tener acceso a 5 años de agua potable

· Los chalices de la campaña Buy a Lady a Drink ya están a la venta en México a través de BeerHouse.mx

El agua ha tenido un papel importante en la tradición cervecera de Stella Artois desde hace 600 años como uno de los principales ingredientes en la elaboración de esta bebida. 

Hoy en día, una de cada nueve personas en el mundo vive sin acceso a agua limpia. Esta crisis afecta en mayor proporción a las mujeres, quienes caminan 200 millones de horas al día para recolectar agua para sus familias. A través de la campaña, Buy A Lady A Drink, Stella Artois se ha aliado con Water.org para detener estos viajes de manera que estas mujeres puedan comenzar a recorrer sus propios caminos. Con la venta de chalices en 3 ediciones especiales diseñadas por artistas locales como el peruano Daniel Cortés Torres, el keniano Wini Awuondo y el haitiano Michèle Manuel, se podrá proveer 5 años de agua potable a una mujer viviendo en un país en desarrollo.

Sobre el Chalice y el Perfect Serve de Stella Artois

Existen muchas formas, tipos de vasos y estilos para tomar cerveza, pero existe una tradición que rinde homenaje a esta deliciosa bebida a manera de un ritual sagrado, se trata del proceso del Servido Perfecto que la exclusiva cerveza belga, Stella Artois, ha difundido al mundo y que se realiza empleando un chalice (o cáliz). Aunque no lo notemos a primera vista, el diseño del chalice Stella Artois tiene un propósito; eso es lo que hace que la copa sea verdaderamente perfecta. Elaborada artesanalmente para verter la cerveza en un ángulo de 45°, sus curvas amplias en la base se estrechan en la parte superior permitiendo que la cerveza forme un remolino, lo que ayuda a que todo el aroma de Stella Artois sea mejor expresado proporcionando la cantidad justa de espuma. Luego está el tallo, una forma elegante de sostener una Stella Artois y también de apartarla de las manos tibias, manteniéndola fría por más tiempo. Como pueden ver, la copa no solo es agradable a la vista, también hace que una cerveza de gran sabor sea aún mejor.

Chalice Stella Artois Edición Perú

Diseñado por el artista peruano Daniel Cortez Torres, el Chalice Stella Artois Edición Perú viste imágenes de las montañas de este país, en donde las mujeres caminan diariamente para conseguir agua.

Chalice Stella Artois Edición Kenia

Diseñado por el artista keniano Wini Awuondo, el Chalice Stella Artois Edición Kenia honra a las mujeres de este país que viajan millones de horas para recolectar agua.

Chalice Stella Artois Edición Haití

El Chalice Stella Artois Edición Haití está diseñado por el pintor haitiano Michèle Manuel, quien ha dedicado más de 60 años de su vida en pintar a las mujeres trabajadoras de su país.

Con la ayuda de Stella Artois, Water.org ha favorecido a cerca de 290,000 personas que habitan en países que se encuentran en vías de desarrollo, otorgándoles acceso a agua limpia para beber. Este año, México se suma a la lista de países que pueden dejar huella en el mundo y ayudar a combatir la crisis mundial del agua y se espera que para 2017 México pueda formar parte de los países beneficiados por esta alianza.

Los chalices edición limitada de Stella Artois ya se encuentran a la venta en BeerHouse.mx a un costo de $160 MXN cada uno.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...