jueves, 23 de junio de 2016

Stand Up Paddle en Valle de Bravo

stand-up-paddleStand Up Paddle (SUP) es una práctica que se originó en Hawai la cual une la técnica del surf y el remo, se recomienda practicar en aguas tranquilas, aunque se puede remar en mar abierto, puertos o ríos.

Es un pasatiempo relativamente fácil y tiene varias funciones, algunos desde la antigüedad usaban al SUP como un medio de transporte ya que prácticamente te de desplazas sobre el agua, sin embargo también es considerado un deporte muy completo, ya que requiere un gran trabajo de brazos, piernas y buena coordinación.
Algunos especialistas señalan que con el SUP se hace trabajo de core, área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda, es decir, con este deporte trabajan los músculos del tronco y el equilibrio, quienes lo practican han notado grandes beneficios.

Uno de los detalles más significativos sobre el Stand Up Paddle es que se ha convertido en un ejercicio apto para todo el público incluyendo a niños pequeños y adultos mayores, ya que es un ejercicio de bajo impacto. Por ejemplo las tablas que se usan en el SUP no son las mismas que las de surf, ya que éstas son más anchas, por lo que dan un mayor soporte y estabilidad.

El pueblo mágico de Valle de Bravo cuenta con lago artificial, el cual fue construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán, sus tranquilas aguas, la han convertido en el lugar ideal para la navegación y para practicar toda clase de deportes acuáticos.

En Valle podrás encontrar varios prestadores de servicio que te proporcionarán los materiales necesarios para practicar el Stand Up Paddle, como lo son la tabla, remo y para aquellos que no saben nadar, un chaleco salvavidas.

stand-up-paddle-1

Además en esta región podrás encontrar una infinidad de hoteles, posadas, cabañas y campamentos, con más de 1356 habitaciones disponibles para todos los gustos y presupuestos, dándote así la oportunidad de relajarte en este bello lugar practicando deportes de aventura, haciendo recorridos culturales o realizando caminatas por sus calles empedradas que harán que te enamores de este lugar.

Aventúrate a vivir la experiencia del Stand Up Paddle y no pierdas la oportunidad de divertirte y pasar una momentos inolvidables con tu familia y amigos.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...